Blog

  • uso del plástico reciclado

¿Por qué no se utiliza suficiente plástico reciclado en la industria?

La calidad, el principal obstáculo para el uso del plástico reciclado en la industria.

Las empresas europeas aseguran que es difícil encontrar materiales plásticos reciclados de calidad aceptable para su transformación.

Después de cinco meses han salido los resultados de la encuesta de la Asociación Europea de Transformadores de Plástico sobre el presente y el futuro del uso del plástico reciclado en la industria en Europa.

En dicha encuesta participaron 485 empresas europeas de 28 países, y estas han sido las principales conclusiones:

  • El uso de los plásticos reciclados como materia prima tiene un obstáculo principal, la calidad de los materiales. Y es que casi el 60% de las empresas europeas que se dedican a la transformación de plásticos, consideran que es muy difícil conseguir materiales plásticos reciclados que dispongan de una calidad aceptable.
  • Hay una tendencia general entre los clientes de estas empresas transformadoras de no apoyar el uso de materiales plásticos reciclados. De hecho sólo el 27% considera que sus clientes son suficientemente conscientes de los beneficios que tiene esta práctica.
  • Además el actual marco regulatorio tampoco fomenta lo suficiente el uso de este tipo de materiales. El 60% de las empresas consideran inadecuada la normativa vigente.

Esta encuesta se hizo en el marco de una iniciativa de la EuPC con el objetivo de tener un mayor conocimiento sobre los materiales plásticos reciclados en la industria transformadora.

Zicla y el uso del plástico reciclado.

Sabemos que cada año miles de toneladas de residuos de gran valor se depositan en vertederos o se queman en incineradoras. Por eso, en Zicla, asesoramos a empresas y entidades para transformar los residuos en materias secundarias para la industria. Realizamos un diagnóstico técnico y económico del potencial de valorización de los residuos, diseñamos los procesos de transformación de estos en nuevos materiales, e identificamos oportunidades industriales y de negocio basadas en su utilización.

En Zicla entendemos los residuos como una oportunidad de cambio. Sabemos que cada año miles de toneladas de residuos se depositan en vertederos o se queman en incineradoras. También tenemos en cuenta que el 70% de la población mundial vivirá en núcleos urbanos en el año 2050, y supondrá grandes desafíos, uno de ellos será la gestión de residuos. Por eso, en Zicla nos comprometemos a contribuir a la mejora de nuestro entrono mediante la transformación de los residuos en materias secundarias para la industria. En el caso particular de los residuos plásticos hemos desarrollado, entre otros, los siguientes proyectos:

 

11 Ene, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona