Blog.

  • berrikuntza euskadin

La innovación a día de hoy en el País Vasco.

Según Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España, “la innovación es el cambio o la adaptación al cambio. Y es también asumir una nueva cultura de riesgo, entender de una manera distinta los procedimientos, los procesos, la competitividad, el mercado. Todo ello se resume en que innovación es igual a capacidad de adaptación a los cambios”.

El País Vasco puntero en innovación.

En la edición del índice Altran 2016, Euskadi presenta un potencial de innovación de 0,61, similar al de países como Austria (0,61) o Noruega (0,66). La innovación en el País Vasco supera así el valor del Índice Altran para las medias de la Unión Europea (0,45) y de España (0,38) con respecto a su potencial de innovación. Además, en 2016 Euskadi mejoró su valor del Índice Altran desde 0,49 a 0,61, un incremento relativo del 24%.

Bizkaia Talent.

Impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la diputación Foral de Bizkaia, Bizkaia Talent se constituyó en 2005 como una iniciativa de carácter asociativo sin ánimo de lucro y con la misión de impulsar y favorecer el establecimiento en Bilbao, en el Territorio Histórico de Bizkaia y en el País Vasco en general de las condiciones necesarias para atraer, vincular y retener a personas altamente cualificadas en el proceso de innovación y conocimiento.

La consecución de estas metas se llevan a cabo a través de la realización de distintas actividades:

  • Impulsar un ecosistema de entorno favorable al talento.
  • Promocionar Bizkaia, su capital, Bilbao y el País Vasco en general, como destino-marca laboral entre los profesionales, creadores e investigadores en aquellas áreas de interés estratégico para el territorio histórico.
  • Prestar servicios y programas dirigidos a facilitar la identificación, acceso e incorporación de personas altamente cualificadas en las organizaciones y proyectos de Bizkaia.
  • Crear y desarrollar redes sociales y comunidades de práctica alineadas con la estrategia de la asociación.
  • Coordinar y agilizar la interlocución con otros organismos público y privados en aquellas iniciativas relacionadas con la misión de la entidad.
  • Elaborar recomendaciones de política pública y participar en el diseño de políticas relacionadas con la misión de Bizkaia Talent.

 

Zicla y la innovación.

Zicla es una empresa atravesada por la innovación desde su nacimiento; en ella diseñamos, desarrollamos y producimos soluciones de calidad y competitivas para las ciudades que incluyen productos reciclados, reciclables, reutilizables y competitivos elaborados con residuos post-industriales o de post-consumo. Todos estos productos han nacido en su día, a partir de un proceso de innovación. Por eso, consideramos de la misma forma que cita Riera, que la innovación a día de hoy es primordial para sobrevivir. pero no sólo eso, también creemos que es muy importante proteger dicha innovación a través de los mecanismos disponibles.

16 Mar, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona