Blog

  • carnaval sostenible

Tres iniciativas para celebrar un carnaval sostenible.

Llega el carnaval y como con el resto de fiestas populares esto supone un aumento en el consumo de todo tipo, y por consiguiente un aumento en la generación de residuos. Por eso, las ciudades que viven esta fiesta con mayor pasión han decidido impulsar varias iniciativas que ayudan a celebrar un carnaval sostenible. Se trata de divertirse causando el menor daño posible al medio ambiente.

Santa Cruz de Tenerife.

El carnaval de esta ciudad es más popular de España y no ha querido quedarse atrás con la campaña de sostenibilidad. En la pasada edición de estas fiestas, los servicios municipales recogieron más de 500 toneladas de residuos sin separar.

El Ayuntamiento está promoviendo la campaña “Carnaval te quiero limpio-Santa Cruz recicla“, con la intención de reducir la cantidad de residuos que se generan en las calles de la ciudad durante la celebración del Carnaval. Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Santa Cruz sostenible y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y Ecoembes que participan en su financiación.

A esta campaña hay que sumarle las diversas acciones que tomarán la calle para favorecer la gestión y recogida de residuos, especialmente de envases plásticos. Para ello se instalarán tres puntos limpios en las zonas donde se concentra más gente, en ellos los ciudadanos podrán canjear los envases por obsequios.

Reus.

El pasado 3 de febrero se celebró en Reus un mercadillo que invitaba a acudir a todo aquel que quisiera disfrutar de un Carnaval sostenible, low-cost y ecológico. Aquí se promovió la posibilidad de participar en desfiles y fiestas con un presupuesto mínimo y se buscó fomentar el consumo responsable. Mediante el trueque los asistentes podían cambiar un disfraz por otro.

Tarragona.

Tarragona también fomenta la reutilización de prendas y objetos de carnavales pasados. La ciudad apoya la iniciativa Carnaval 3R’s. “Reducir, Reutilizar y Reciclar”. De esta manera quieren animar a los tarraconenses a entregar sus antiguos disfraces a una cooperativa solidaria de la ciudad, Roba Amiga. Más adelante, esta cooperativa pondrá a la venta los disfraces que quedaron arrinconados por unos que podrán protagonizar al carnaval de otros.

9 Feb, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona