Blog.

  • Indumetal Recycling
  • Indumetal Recycling

Indumetal Recycling, pionera en España en el reciclaje de pantallas planas.

indumetal recyclingIndumetal Recycling.

Indumetal Recycling es una empresa especialista en reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) ubicada en Vizcaya, que trabaja continuamente en la búsqueda de la mejora de sus procesos de reciclaje y la recuperación de materiales como metales, vidrio y materiales plásticos. Así, próximamente se convertirá en la primera empresa del sector en España que implante una tecnología pionera para tratamiento de pantallas planas, televisores y monitores fuera de uso.

Esta nueva tecnología permitirá retirar los compoenentes peligrosos (lámparas de mercurio) de las pantallas planas, televisores y monitores de forma semiautomática. Hasta ahora este proceso se llevaba a cabo de manera manual, pero, ante el gran incremento de la generación de este tipo de residuos peligrosos, la empresa ha decidido incorporar esta tecnología pionera en su planta de Asúa-Erandio (Bizkaia) y así manximizar la eficacia de la aplicación de esta tecnología permitirá la valorización del 98% de los materiales contenidos en las plantallas planas.

Además, este nuevo proceso de tratemiento hará posible una separación y extracción limpia y segura de las lámparas fluorescentes y del resto de componentes de las pantallas mediante un equipo de alta eficiencia energética, que trabaja con un sistema de filtración de carbono activo para evitar cualquier emisión a la atmósfera, por lo que resulta una tecnología altamente eficiente.

ZICLA y los RAEE.

Los Residuos de Aparator Eléctricos y Electrónicos (RAEE) están cada vez más presentes en nuestro entorno y su correcta gestión es imprescindible para proteger el medio ambiente y asegurar la transición hacia una economía ciruclar. ZICLA ha realizado proyectos de innovación para mejorar el fin de vida y el reciclaje de RAEE, de los cuales destacan el proyecto FENIX, de recuperación de plásticos estirénicos procedentes de RAEE y el proyecto WEEENNING, para incentivar una gestión responsable de los RAEE en el municipio de Getxo.

22 Nov, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona