Blog

Mendoza (Argentina) construye una extensa red de ciclovías segregadas.

2 Ago, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

Mendoza (Argentina) se suma a la liga de ciudades que están apostando de manera clara y decidida por la bicicleta como un modo de transporte saludable en la ciudad. Al igual que Barcelona, Buenos Aires, Londres, Houston y docenas de ciudades en el mundo, la ciudad de Mendoza ha comenzado a desarrollar una nutrida red de carriles bici que conectarán esta capital argentina con los departamentos de su área metropolitana.

En este contexto, el pasado sábado 29 de julio, se celebró en la ciudad de Mendoza una Bicicletada para inaugurar el nuevo carril bici segregado de la calle Belgrano que va desde Sobremonte hasta Leónidas Aguirre.

Los participantes iniciaron el trayecto desde el Espacio Verde “Luis Menotti Pescarmona” hacia el tramo de Carola Lorenzini, y hacia el oeste y empalme por Santos Doumont. El paseo continúo rumbo a Capital por el nuevo trayecto habilitado, que comienza en Martín Palero (desde Mariano Moreno), y continúa por Belgrano hasta Arístides Villenueva. Luego se desplazaron hasta la plazoleta Anzorena, ubicada en Huarper y Arístides Villanueva.

Según Rodolfo Suarez, el intendente de Capital “esta nueva ciclovía de Mendoza sirve para tener una conectividad sustentable, sana, que no sólo valen para trasladarse, sino también para hacer deporte. Así que vamos a disfrutar la ciudad de la mejor manera, recorriéndola en bicicleta”.

Por otro lado, Tadeo García Salazar, intendente de Godoy Cruz expresó su felicidad y su deseo de que todos los locales utilicen la nueva ciclovía de Mendoza.

¿Cómo está segregada la nueva ciclovía de Mendoza?

Esta nueva ciclovía se ha segregado del resto del tráfico rodado con los separadores Zebra 9 de ZICLA. El separador Zebra®, instalado en docenas de ciudades de todo el mundo, permite mejorar la seguridad vial y la movilidad de los usuarios de la calzada. Esta línea de productos cuenta con tres modelos que varían en su altura: el Zebra® 13 (13cm), el Zebra® 9 (9cm) y el Zebra® 5 (5cm).

El separador Zebra® es un producto fabricado con plásticos reciclados, totalmente reciclable, de gran duración y que ofrece una gran visibilidad. Asimismo, es un elemento de canalización de tráfico, que permite el flujo transversal del agua de lluvia y la salida del ciclista de la ciclovía en caso de necesidad.

Futuras ciclovías en la ciudad capital de Mendoza.

La Capital de Mendoza construirá en un futuro cercano nuevas ciclovías que permitirán junto con las existentes, conectar la ciudad con los departamentos que la rodean. Habrá una ciclovía que irá por el eje Palero-Belgrano entre Mariano Moreno y Juan B. Justo y permitirá la continuidad con la bicisenda de Godoy Cruz. Así esta ciclovía se extenderá desde Chacras de Coria-La Puntilla hasta la ex-estación del ferrocarril San Martín, en Belgrano y Av. Las Heras.

Programa “En la Bici”.

ZICLA ciclovía de Mendoza Mendoza (Argentina) construye una extensa red de ciclovías segregadas. 1Además de la instalación de las bicisendas segregadas, las municipalidades de la ciudad de Mendoza y de Godoy Cruz ya cuentan con un sistema de bicicletas públicas compartidas llamado “En la Bici” que ofrece un uso práctico y sencillo de la bicicleta.

En estos momentos ya hay trece estaciones de bicicletas, de las cuales nueve son manuales y cuatro automáticas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.