Blog

  • identiplast

Una nueva edición de la conferencia internacional y multidisciplinar del plástico.

El 7 y el 8 de marzo se celebrará la conferencia internacional de Identiplast que reunirá a expertos mundiales en el reciclaje, procesado y gestión de residuos plásticos, junto con los productores de plásticos, políticos, académicos e investigadores, para debatir sobre temas relacionados con ellos y compartir ideas sobre el rol que tienen los plásticos en una sociedad sostenible.

Identiplast 2019.

Según PlasticsEurope, el organizador de la conferencia, Identiplast es conocida como la conferencia internacional de referencia para conocer las últimas tecnologías de ingeniería para la gestión de los residuos de plástico, el intercambio de conocimientos y de mejores prácticas y el trabajo en colaboración, mediante la exposición de las últimas novedades en la recogida, identificación, clasificación, reciclado y recuperación de residuos plásticos”.

Este año se centrará en la recolección, clasificación y reciclaje de residuos plásticos y en el desarrollo de una economía circular y eficiente en el uso de estos recursos en toda Europa y el resto del mundo.

Según Ignacio Marco, Director General de PlasticsEurope en España: “Se trata de un encuentro de sumo valor para la industria de los plásticos, que contará con más de 300 profesionales compartiendo su visión sobre la sostenibilidad de nuestros productos en Europa. Es una oportunidad única para impulsar la economía circular y dar a conocer acciones tan importantes como es el Compromiso Voluntario de PlasticsEurope.

PlasticsEurope.

PlasticsEurope es la oganización que representa a los fabricantes del sector del plástico en Europa. Un sector que se caracteriza por su gran dinamismo, que fomenta la innovación y facilita el uso eficiente de los recursos para proteger nuestro planeta contra el cambio climático.

Zicla y los residuos plásticos.

Sabemos que cada año miles de toneladas de residuos de gran valor se depositan en vertederos o se queman en incineradoras. Por eso, en Zicla, asesoramos a empresas y entidades para transformar los residuos en materias secundarias para la industria. Realizamos un diagnóstico técnico y económico del potencial de valorización de los residuos, diseñamos los procesos de transformación de estos en nuevos materiales, e identificamos oportunidades industriales y de negocio basadas en su utilización.

Desde 2005 trabajamos para convertir los residuos que generan las ciudades y sus actividades en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para esas ciudades. Diseñamos y desarrollamos proyectos de reciclaje para que los residuos valorizables, aquellos que a pesar de su potencial de valorización debido a la falta de reciclaje vana a los vertederos, pueden ser transformados en nuevos materiales.

7 Mar, 2019 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona