Blog

Healthy Streets Awards 2017.

4 Jul, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

Healthy Streets Awards 2017El próximo 29 de septiembre se celebrarán los Healthy Streets Awards 2017 (premios para las calles sanas) organizados por Landor Links, conocidos anteriormente como The Cycle Planning Awards. Estos premios reconocen y recompensan la excelencia en el planteamiento y la puesta en práctica de las mejoras que hacen que las puedan ser consideradas Calles Sanas, en pueblos y ciudades del Reino Unido y de Irlanda. El proyecto, organizado por Landor Links, cuenta con el apoyo de Enjoy Waltham Forest y la Asociación de Transporte de Londres, está patrocinado por Project Centre y acogido por Waltham Forest

El concepto de Healthy Streets fue creado por Lucy Saunders y tiene en cuenta cómo diseñamos y manejamos el espacio público y el sistema de transporte para que estos sirvan a las necesidades, la salud y felicidad de los ciudadanos.

Diez indicadores basados en la evidencia identifican elementos claves para el espacio público que ayudan a mejorar la salud de los ciudadanos, a hacer un espacio urbano brillante en términos sociales y económicos, accesible y sostenible con respecto al medio ambiente.

Saunders, sintetizó los siguientes indicadores que hacen que una calle pueda ser considerada sana basándose en la experiencia humana que muestra lo que realmente importa en las calles de todo el mundo y para todo el mundo:

  • Tienen que ser espacios donde todo el mundo pueda pasear, pasar el rato, pararse, poder descansar y relacionarse con otras personas, caminar o moverse en bicicleta.
  • Deben ser fáciles de cruzar, con aire limpio y poco ruidosas.
  • Ofrecer seguridad, sombra, cosas que ver y hacer.

 

Las categorías de Healthy Streets Awards 2017.

Algunas categorías que incluye el Healthy Streets Awards son:

  • Premio a la mejor innovación.
  • Premio a la mejor infraestructura para ciclistas y peatones.
  • Premio a la mejor iniciativa para un cambio de comportamiento.
  • Premio al mejor proyecto de mejora de la calidad del aire.
  • Etc.

 ZICLA y las Healthy Streets.

En el año 2050 el 70% de la población vivirá en ciudades, por eso en ZICLA creemos que es esencial que trabajemos para equiparlas con los recursos y las condiciones necesarias para que todos podamos convivir en ellas de una manera amable y sostenible.En ZICLA aportamos a la creación de ciudades eficientes, sostenibles y amables con materiales reciclados; desde 2005 trabajamos para convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para el mobiliario urbano y el tráfico en las ciudades. Trabajamos para convertir las ciudades en lugares más accesibles, seguras y acogedoras para las personas.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.