Blog.

Economía Circular del Aparato Eléctrico y Electrónico con Indumetal Recycling en el Global Innovation Day.

El Global Innovation Day 2017, la gran cita de la innovación vasca organizada por Innobasque (Agencia Vasca de la Innovación), se celebrará el 16 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En dicho evento, Indumetal Recycling, especialista en la gestión de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctrico Electrónicos), expondrá su proceso de tratamiento de estos residuos como contribución a la Economía Circular en este sector. Además acogerá uno de los contenedores desarrollados en el proyecto Weeenning para la recolección de RAEE.

El proyecto Weeenning.

El proyecto Weeenning consistió en la implantación en el municipio de Getxo de varios contenedores para la recogida de RAEE, y su posterior reutilización o reciclaje. Durante el Global Innovation Day podrá visitarse el contenedor destinado a recoger los materiales de los RAEE que irán a reciclaje y que además está adaptado para que pueda ser utilizado por niños.

El mencionado proyecto se llevó a cabo gracias a la colaboración de Indumetal Recycling, el Ayuntamiento de Getxo, Udalsarea21 y Zicla, se desarrolló dentro del marco de la convocatoria de Proyectos Berringurumena impulsada por Ihobe, Sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco.

El Global Innovation Day e Innobasque.

Este año se celebra la 6ª edición de esta iniciativa que pretende ser un punto de encuentro en el que compartir experiencias de innovación en diferentes sectores y ámbitos, siempre con el objetivo general de Innobasque, de impulsar, dinamizar y monitorizar el proceso de transformación de Euskadi en una sociedad innovadora.

Indumetal Recycling y ZICLA son miembros de la iniciativa Circular Basquey la economía Circular es una de las áreas de trabajo prioritarias de Innobasque.

8 May, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona