Blog

Francia apuesta por la plataforma bus Vectorial® de ZICLA.

12 Abr, 2017 | Ciudad | 0 Comentarios

CEREMA certifica ZiclaDesde que en 2014 la Dirección técnica de Territorios y Ciudades CEREMA incluyera la plataforma del sistema Vectorial® de ZICLA en el informe “Point d’arrêt bus – Quais modulaires” como una de las dos plataformas recomendadas, la demanda de este tipo de plataformas se ha ido extendiendo a lo largo del país galo.

CEREMA.

CEREMA es una institución pública dependiente del Ministerio del Medio Ambiente, de Desarrollo Sostenible y de Energía y del Ministerio de Transporte, de Igualdad de los territorios y de la Ruralidad de Francia. Es un centro de recursos y de apoyo técnicos y científicos a los servicios del estado y a las colectividades.

Las ventajas de la plataforma bus del sistema Vectorial® de ZICLA.

Entre las ventajas que ofrece la plataforma bus Vectorial® de ZICLA, el CEREMA en su informe destaca las siguientes:

  • Es un sistema fácil y rápido de montaje y desmontaje. No requiere el uso de grúas ni herramientas especiales porque las piezas que componen la plataforma son ligeras.
  • Las plataformas presentan una alta resistencia a los impactos.
  • El sistema de anclaje permite adaptarlas fácilmente a un terreno irregular.
  • Al ser un sistema modular, es fácil reemplazar las piezas dañadas.
  • El respeto por el medio ambiente a la hora de diseñar la plataforma y los elementos que la conforman: las piezas son de plástico reciclado y reciclable.
  • Requiere muy poco mantenimiento y posee una gran resistencia a la intemperie.


Plataformas bus del sistema Vectorial® en Francia.

ZICLA plataformas de autobús en Francia Francia apuesta por la plataforma bus Vectorial® de ZICLA. 2Entre las ciudades francesas que han apostado por la plataforma bus Vectorial® se encuentran Estraburgo, La Crouzielle, Clermont Ferrant, Brest y Saint-Brieuc. Dichas plataformas han cumplido con diferentes objetivos:

  • en Estrasburgo permitió garantizar  la accesibilidad durante la realización de obras en una zona de la ciudad,
  • en Grenoble fue usada para el transporte interno del personal en un centro de investigación,
  • en Brest fue instalada durante la realización de un festival cultural.

La adaptabilidad de la plataforma también se pudo apreciar en la instalación de Saint-Brieuc, donde se optó por una plataforma en forma de L y en la de La Crouzielle instalada en un entorno rural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.