Blog.

  • ekonomia zirkularra frogatzeko proiektuak

1 millón de euros para la financiación de la ecoinnovación en Euskadi.

Financión de la ecoinnovacion en Euskadi.

financión de la ecoinnovacion en Euskadi11 proyectos de ecoinnovación en economía circular y medio ambiente recibirán una ayuda económica de 1 millón de euros de la mano del Departamento de Medio Ambiente, Planifiación Territorial y Vivienda y de la sociedad pública Ihobe. Estas ayudas están cofinanciadas por el Departamento de Presidencia del Gobierno vasco y el fondo Europeo de Desarrollo regional FEDER.

Es la segunda vez que se proporcionan esas ayudas para la financión de la ecoinnovacion en Euskadi y esta vez el presupuesto se ha incrementado en un 95% respecto a la primera edición. Está previsto que los proyectos que recibirán esta financiación finalicen en 2019 y tienen como objetivo diversos tales como desarrollar soluciones para los plásticos residuales, el despilfarro de metal, la remanufactura y el cálculo de huellas ambientales de producto.

Proyectos financiados.

  • Requiplast: es el primer proyecto “tractor” seleccionado. Consiste en el reciclaje químico de plásticos, liderado por Petronor con apoyo de Gaiker-IK4.
  • Endofplastics: proyecto liderado por Ekorec que consiste en la recuperación de las fracciones de residuos plásticos que a día de hoy no se aprovechan en el País Vasco para producir productos de plástico de consumo masivo. Zicla tiene a cargo la gestión de este proyecto y el testeo de los nuevos materiales desarrollado en empresas industriales transformadoras de plásticos.
  • C-recycling II: proyecto liderado por Gaiker-IK4 y que cuenta con el soporte de Koniker (Fagor Arrasate), Polikea y Lumasuite y que tiene como objetivo la revalorización de residuos de fibra de carbono.
  • Alurec: desarrollo de aluminio primario reciclado mediante la obtención de corindón a partir del paval. Este proyecto está liderado por Befasa Aluminio con apoyo de Ecoindal.
  • Stramer: Reydesa lidera este proyecto de valorización de metales estratégicos.
  • Addieco: es un proyecto incluido en la línea de Tecnologías y procesos más limpios, liderado por Tekniker-IK4 y que cuenta con el apoyo de Gnc láser. Consiste en el uso de la tecnología aditiva y sustractiva para el desarrollo de una metodología de fabricación ecológica de componentes aeronáuticos.
  • Remacomp: Lanteko berria lidera este proyecto en colaboración con Irizar y Econia, que trata la ecoinnovación en los autobuses.
  • Elika-pef: es un proyecto liderado por Eroski en colaboración con Acti Tecnalia, ingenet, Balenzategi y Errekalde Txakolina, con el fin de crear un sistema avanzado para calcular, verificar e informar sobre la huella ambiental de productos alimentarios de la Comunidad Autónoma del País vasco.

29 Mar, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona