Blog

Barcelona devuelve las aceras a los peatones.

25 Dic, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

La misión y visión del Ayuntamiento de Barcelona en lo referente a la seguridad vial es la siguiente, «hacer una ciudad más amable, segura y sostenible para los peatones. Para conseguir una movilidad más segura, hay que proteger a los grupos más vulnerables que transitan por el espacio urbano. Cuando aparcamos el coche y cuando dejamos la moto o la bici, nos convertimos en peatones. Proteger a los peatones es mejorar la seguridad de todo el mundo porque, en un momento u otro, todos y todas lo somos».

Con el propósito de dar esta seguridad, la nueva normativa del Ayuntamiento de Barcelona dicta el fin de las bicicletas en las aceras de Barcelona a partir del 1 de enero, y los ciudadanos que no lo cumplan se expondrán a ser multados por la Guardia Urbana.

El Ayuntamiento considera que la infraestructura ciclista actual ofrece unas garantías suficientes para sacar las bicis de las aceras y devolver la acera a quienes les pertenece, los peatones. El lugar de las bicis debe ser la calzada, con carril bici preferentemente, en zonas 30 o compartiendo espacio con el resto de vehículos.

Janet Sanz, teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad justifica que «ahora la ciudad ya está preparada, con un carril bici a menos de 300 metros de la casa del 90% de barceloneses y hay que acabar con un problema que genera conflictos de convivencia».

Fin de las bicicletas en las aceras de Barcelona: las excepciones.

Como toda normativa, ésta también tiene sus propias excepciones:

  • Entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, las bicicletas podrán seguir circulando por las aceras de 4,75 metros de ancho (la medida habitual de la trama del Eixample).
  • Los menores de 12 años y los adultos que les acompañen podrán seguir circulando por las aceras sin tener en cuenta la dimensión ni la hora.

 

En ZICLA buscamos mejorar la convivencia en las calles.

En ZICLA creamos soluciones para la movilidad segura en las ciudades. Nuestros separadores de carril bici  Zebra® y  Zipper® nos permiten crear una infraestructura segura para el usuario de la bici como para el resto de usuarios de la calle. Nuestros productos están desarrollados a partir de materiales reciclados provenientes de los residuos de actividades post-industriales y de post-consumo, basándonos en los principios de la economía circular.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.