Blog

Barcelona recupera las aceras para los peatones.

24 Jul, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

A día de hoy es aún una realidad, siguen circulando bicicletas por las aceras de Barcelona y esto genera conflictos entre los peatones y los usuarios de la bicicleta, pero es posible que este conflicto tenga los días contados. Según la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, «hasta ahora había una moratoria de la ordenanza y se permitía que las bicicletas circularan por las aceras porque todavía no había suficientes carriles bici. Pero ahora hemos hecho un esprint, y ya se pueden hacer los principales recorridos de la ciudad por un sistema conectado de carriles bici«. Con esta nueva situación, «se acabará la moratoria y ninguna bicicleta podrá ir por las aceras. No solo eso, sino que podrán ser multadas si lo hacen porque ya hay suficientes carriles bici, y además poco a poco se irán ampliando«.

La problemática de las bicicletas por las aceras.

bicicletas por las acerasEl uso compartido de las aceras por ciclistas y peatones genera frecuentemente conflictos entre ellos, por eso el Ayuntamiento de Barcelona lleva varios años trabajando en ampliar la red de carriles bici y también trasladando progresivamente los carriles bici de la acera a la calzada. Esto es lo que se hizo en su día en el Paseo Pujades, donde hoy el peatón vuelve a ser dueño de las aceras.

El transporte en bicicleta en Barcelona.

Barcelona con su plan de movilidad 2013-2018 ha apostado por impulsar la movilidad sostenible, y podemos ver los resultados reflejados en el incremento del uso de la bicicleta que ha saltado de una cuota del 1,3% en 2014 al 1,7% en 2017. Lo que hace que la bicicleta sea el medio de transporte que más crece en usuarios a día de hoy.

Por eso, el Ayuntamiento debe seguir trabajando para facilitar el uso de este vehículos de dos ruedas, porque ha quedado demostrado que es un proceso circular: si se construyen carriles bici, habrá más usuarios de la bicicleta, y estos resultados positivos harán que el Ayuntamiento siga apostando por este tipo de movilidad.

También se debe seguir trabajando para devolver el espacio a los peatones, ya que independientemente del modo de transporte que utilicemos para movernos de un lugar a otro en nuestro día a día, todos somos peatones en algún momento y nos gusta sentirnos seguros en el espacio que nos corresponde.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.