Blog

La bicicletada y la fiesta de la bicicleta de Barcelona.

27 Mar, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Sabías que…

  • Una bicicleta gasta 100 veces menos energía que un coche.
  • Un ciclista ocupa 20 veces menos espacio que un automovilista.
  • Un coche ocupa el mismo espacio de aparcamiento que diez bicicletas.
  • Ir en bicicleta de forma regular mejora la salud cardiovascular y reduce en un 10% el riesgo de mortalidad prematura.
  • Las personas que se desplazan en bicicleta tienen menos riesgo de sufrir estrés.
  • Los ciclistas pesan de media 4 kilos menos que los conductores de coche.

 

Estos datos demuestran que la bicicleta es un vehículo extraordinario, por eso y por otras muchas razones más, son muchos los ayuntamientos que están trabajando seriamente para animar a sus ciudadanos a utilizar la bicicleta en sus desplazamientos diarios.

La fiesta de la bicicleta.

El pasado domingo se celebró nuevamente la fiesta de la bici y la bicicletada en el Paseo de Lluís Companys de Barcelona que acogió muchos stands y una gran diversidad de actividades. Este es uno de los eventos impulsados por el Ayuntamiento para promocionar el uso de este vehículo de dos ruedas.

El Bicicleta Club de Catalunya (BACC) tuvo un stand en el que daban la bienvenida a todo el que se acercase, y además los más pequeños tuvieron la oportunidad de llevarse una mochila decorada por ellos mismos, para transportar sus cosas cuando van en bicicleta. Paralelamente también realizaron otra actividad que consistió en la construcción de un mural (Viu Barcelona en Bicicleta) en el que pudo participar todo el que se acercase.

fiesta de la bicicleta

Este año las actividades de la fiesta de la bicicleta estuvieron enfocadas en tres ejes temáticos:

  • El fomento del uso de la bicicleta y la convivencia con otros modos de desplazamiento.
  • El nuevo sistema de bicicleta pública compartida de Barcelona, el Bicing.
  • La salud y la calidad del aire.

 

Como complento, se organizó una Bicicletada, un recorrido de 12 km aprovechando la nutrida red de carriles bici de la ciudad de Barcelona.

ZICLA y las bicicletas.

En ZICLA llevamos más de diez años trabajando para convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para el mobiliario urbano y el tráfico en las ciudades. Concienciados con la importancia del carril bici para el fomento del uso de la bicicleta y para impulsar la movilidad sostenible, hemos desarrollado dos sistemas que integran productos reciclados para segregar estas vías. Por un lado, ofrecemos el sistema Zebra® que garantiza una conducción segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía, y por otro, el sistema modular Zipper®  para segregar flujos de tráfico, formado por dos piezas de gran visibilidad gracias a sus bandas pintadas con pintura retroreflectante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.