Blog

  • berdeago azoka

Vuelve Berdeago, la feria vasca de la sostenibilidad medioambiental.

feria BerdeagoLos días 1, 2, 3, 9 y 10 de febrero se celebrará una nueva edición de la feria Berdeago, el evento Vasco de la sostenibilidad medioambiental que tendrá lugar en el pabellón Landako Gunea de Durango (Vizcaya).

La feria, que acumula a sus espaldas seis ediciones, se ha convertido en un agente dinamizador de los sectores más relevantes relacionados con la sostenibilidad en el País Vasco y un año más vuelve a celebrar su feria durante dos fines de semana: Berdeago Energy y Berdeago Nature. Cada fin de semana tendrá su propio programa con el fin de ofrecer un panorama más global en torno a la sostenibilidad medioambiental.

  • Berdeago Energy se celebrará los días 1,2 y 3 de febrero y tiene como objetivo mostrar los productos y las últimas novedades acerca de la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la gestión de residuos y la innovación medioambiental.
  • Berdeago Nature tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero y se centra en la ecología y en el consumo responsable y toca temáticas como la salud, bienestar, cosmética ecológica y natural, hogar saludable, moda, artesanía y juegos sostenibles, medio ambiente y naturaleza, alimentación ecológica y Km 0, y economía social.

 

Zicla en la Feria Berdeago.

Zicla estará presente en Berdeago Energy el viernes día 1 de febrero en la sección “Recursos y economía circular en la edificación: Ejemplos en el uso de materiales reciclados en la construcción en Euskadi” de 17:00h a 19:00h presentando una ponencia sobre su actividad en torno a la economía circular, su catálogo de productos reciclados y la problemática relacionada con los RCD (Residuos de Construcción y Demolición).

Los RCD suponen una cuarta parte de los residuos que se generan en la CAPV. La nueva normativa establece que, en 2020, al menos el 70% de estos deben ser sometidos a procesos de valorización y reutilización, con el propósito de reducir el consumo de áridos naturales y minimizar el consiguiente impacto ambiental y el consumo de energía asociados a su extracción y elaboración.

Zicla ha participado en varios proyectos en relación a estos residuos tales como:

  • REPLAY: obtención de nuevas fracciones de materiales reciclados a partir de tratamiento mecánico de residuos de placas de yeso provenientes de la construcción.
  • Prefabricados de hormigón con áridos reciclados: desarrollo a escala industrial de prefabricados de hormigón para construcción con áridos reciclados procedentes de RCD.
  • RCD Asfalt: utilización de árido reciclado mixto en mezclas bituminosas.

 

Promotores de la Feria Berdeago.

La feria Berdeago ha sido organizada por la cooperativa TAZEBAEZ, con el apoyo del Ayuntamiento de Durango, Ihobe, Gobierno Vasco, Diputación de Vizcaya, Eroski, Kutxabank y EVE.

29 Ene, 2019 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona