Blog

  • estrategia de economía circular de Cataluña

Estrategia de impulso a la economía verde y a la economía circular en Cataluña.

Como mencionamos en el post sobre el desarrollo de la Estrategia Española de Economía Circular, hay algunas comunidades autónomas que han desarrollado sus propias estrategias de economía circular, con el propósito de adaptarse a los compromisos europeos. Cataluña es una de ellas, y en este post hablaremos de la Estrategia de Impulso a la Economía Verde y a la Economía Circular de esta Comunidad Autónoma.

 

Estrategia de Impulso a la Economía Circular y la Economía Verde.

De acuerdo con la Generalitat de Cataluña, integrar el concepto de la sostenibilidad en la economía catalana, contribuirá a construir una Cataluña más resiliente frente a las crisis económicas y ambientales, independiente en lo que a recursos se refiere, y más inclusiva y justa intergeneracionalmente y a escala global. Hacer de la economía circular y verde una pieza clave de la identidad de Cataluña garantizará el derecho fundamental a un medio ambiente saludable, muy necesario en el contexto de recursos limitados en el que vivimos hoy en día.

 

Los objetivos de la Estrategia de Economía Circular de Cataluña.

El Gobierno Catalán quiere impulsar la Economía Circular y Verde para convertir la sostenibilidad en eje estratégico con tal de alcanzar la recuperación económica, reducir los riesgos ambientales, mejorar la competitividad y crear ocupación.

La estrategia de Economía Circular de Cataluña tiene cuatro claros objetivos:

  • Unificar la estrategia del Gobierno Catalán con la de la Unión Europea y los países líderes en materia de competitividad de acuerdo con las líneas de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
  • Dar coherencia y visibilidad a todos los esfuerzos que Cataluña está haciendo para desarrollar una economía verde y circular en la región.
  • Establecer prioridades entre las futuras actuaciones del Gobierno.
  • Aumentar el liderazgo empresarial y la capacidad de arrastre hacia una economía circular y verde de las empresas y del conjunto de la sociedad.

 

Las políticas orientadas a fomentar el desarrollo de la economía circular en Cataluña.

La Generalitat de Cataluña, con el propósito de mejorar la competitividad, la ocupación y la sostenibilidad del país y de sus habitantes, ha impulsado una serie de políticas entre las que destacan:

Estas políticas se apoyan en tres pilares: competitividad, eficiencia e innovación.

7 Feb, 2019 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona