Blog.

  • Kataluniako Ekodiseinu Saria

Acto de entrega del Premio Cataluña de Ecodiseño 2017.

premio cataluña de ecodiseñoEl jueves día 19 de octubre se celebró el acto de entrega del Premio Cataluña de Ecodiseño 2017, donde se dieron a conocer los ganadores que esta edición reconoció en las cuatro categorías que participaban.

En esta edición hubo 115 candidaturas de las que 40 fueron preseleccionadas para optar al premio. Hubo un premiado por cada una de las cuatro categorías siguientes y se entregaron varias menciones:

  • A Producto.
  • B Producto en Desarrollo.
  • C Estrategia.
  • D Diseño Joven.

 

También hubo un homenaje del jurado a los finalistas más destacados.

ZICLA fue preseleccionada para optar al premio en la categoría de Producto por su sistema Zipper® y en la de Producto en Desarrollo por el asiento Reseat.

Premio Cataluña de Ecodiseño.

El ecodiseño es uno de los instrumentos que pueden ayudar a conseguir un mundo más eficiente en el uso de los recursos y que a su vez puede dinamizar la economía y generar ocupación en nuestras comunidades. Algunas empresas ya lo están utilizando, pero aún no es una estrategia generalizada en la concepción de nuevos productos y servicios. Además los hábitos de los consumidores tienen que seguir evolucionando con el fin de que estos nuevos productos y servicios más sostenibles sean más apreciados y demandados.

Para ayudar a cambiar estos modelos de producción y consumo, la Generalitat de Cataluña organiza desde 2001 un premio que distingue los productos innovadores, de calidad y ambientalmente sostenibles. El premio nació como Premio Diseño para el Reciclaje, pero desde la edición 2015, se conoce como Premio Cataluña de Ecodiseño, ampliando así el ámbito e integrando todos los aspectos que intervienen en la sostenibilidad de los productos (ahorro de recursos, diseño de nuevos modelos de consumo, optimización del fin de la vida, etc.) mencionados anteriormente.

Este premio se inscribe en el marco de la Estrategia Catalana de Ecodiseño, para una economía circular y ecoinnovadora – Ecodiscat, una herramienta de ecoinnovación que tiene como objetivo promover la economía circular y una mayor sostenibilidad a la hora de producir y consumir productos.

Los reconocimientos de ZICLA en el ámbito del ecodiseño.

ZICLA ha recibido varios reconocimientos relacionados con el ecodiseño:

  • 2009: Premio de Medio Ambiente en reconocimiento a una trayectoria de protección y mejora del medio ambiente. Generalitat de Catalunya.
  • 2009: 1er Premio por el separador de carril bici Zebra diseñado por Curro Claret para Zicla, en la II edición del Premio Diseño para el Reciclaje de la Generalitat de Catalunya.
  • 2011: Premio en la categoría de productos para la plataforma bus Vectorial, en la VI edición del Premio Diseño para el Reciclaje de la Generalitat de Catalunya.
  • 2011: Mención en la categoría de estrategias para el proyecto Reurbano en la VI edición del Premio Diseño para el reciclaje de la Generalitat de Catalunya.
  • 2013: Premio en la categoría de Materiales para Greenrubber, en la VII edición del Premio Diseño para el Reciclaje de la Generalitat de Catalunya.

20 Oct, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona