Blog

El replanteamiento de las ciudades hoy en día es necesario.

1 Ago, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

necesario replanteamiento de las ciudades

Fuente: Blog Enrique Dans

Hemos hablado recientemente de la iniciativa de la intermodalidad y también de la Bicicfeina, un proyecto que impulsa el uso de la bicicleta como el modo de transporte diario. La verdad es que cada día se pueden ver más cambio en las ciudades que tienen que ver con el replanteamiento de los espacios públicos y la introducción de elementos que incentivan el uso de la bicicleta y de transportes alternativos al coche particular, en suma, la devolución de las ciudades a las personas.

Nos hemos dado cuenta que el diseño auto-céntrico de las ciudades hoy en día ya no es viable, genera situaciones insostenibles, además impide el desarrollo de soluciones de transporte que podrían ser muy adecuadas y pone en peligro a los ciudadanos. Por eso el replanteamiento de las ciudades es necesario.

Es hora de poner las ciudades al servicio de las personas, pero esto no agrada a todo el mundo. Por ejemplo, restringir zonas completas de tráfico rodado o prohibir aparcamiento en superficie, son tipos de decisiones que no todos los ciudadanos creen necesarias para la sostenibilidad de nuestras ciudades. De hecho, se podría decir, que hay gente que todavía no considera necesario cambiar nuestros hábitos de transporte para garantizar un futuro a las siguientes generaciones.

Las iniciativas que se tomen para conseguir una movilidad sostenible tendrán objetivos como por ejemplo recuperar el espacio destinado al aparcamiento en las calles, replantear zonas enteras para evitar que se utilicen como garajes, favorecer medios alternativos de transporte que ayuden a prescindir del vehículo privado, etc.

Todos estos objetivos exigen un cambio de mentalidad que muy probablemente necesitará toda una generación, pero es importante empezar poco a poco y desde la raíz de los problemas. Así se podrán construir ciudades completamente distintas y con mucha más lógica para el futuro.

Enrique Dans escribió un artículo muy interesante respecto a este tema, aquí lo podéis encontrar: http://bit.ly/2vlbd6u

ZICLA y replanteamiento de las ciudades.

ZICLA es una empresa comprometida con las personas, las ciudades y el medio ambiente.

Desde 2005 trabajamos para convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos de equipamiento urbano y tráfico para las ciudades. Nuestra metodología y nuestro enfoque de mercado nos permiten abordar los proyectos teniendo en cuenta el impacto económico, medioambiental y social, y por ello los productos de ZICLA para mobiliario urbano y tráfico están ecodiseñados y fabricados con materiales reciclados.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.