Blog

Zicla en el próximo Ekosteguna: economía circular de VFU, RAEE y residuos de envases de plástico en el marco del Proyecto New_InnoNet.

Ihobeekosteguna, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco y socia del consorcio del proyecto New InnoNet, ha convocado a partir de las 9:30 del próximo 15 de Junio un encuentro para trasladar el conocimiento desarrollado durante este proyecto al sector empresarial vasco. Conocido como Ekosteguna.

Ekosteguna.

La jornada analizará la transición hacia la economía circular en los ámbitos de los vehículos fuera de uso (VFU), los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y los residuos de envases de plástico, y se celebrará en el Edificio Bizkaia de Bilbao en el marco de los Jueves de Ecoeficiencia de Ihobe. Comenzará con una puesta al día sobre los sectores implicados (automoción, equipos eléctricos y electrónicos, alimentación, química formuladora y grandes consumidores de envases), los retos a los que se enfrentan y los resultados del proyecto New InnoNet. Tras el café se realizarán foros temáticos en torno a los principales ámbitos del proyecto, VFU, RAEE y residuos de envases, en los que Zicla participará como dinamizadora del foro sobre los residuos de envases.

Puedes obtener más información sobre la jornada e inscripciones en el siguiente enlace.

 El proyecto New Innonet.

El proyecto New Innonet es una iniciativa financiada por el Programa Horizonte 2020 y que tiene como objetivo implementar una plataforma europea para promover y estimular el concepto de la economía circular mediante la reducción o eliminación de residuos, la promoción de una eco-innovación sistémica y la generación de nuevas oportunidades de negocio.

New Innonet trabaja con tres corrientes de residuos principales:

12 Jun, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona