Blog

  • educación para la sostenibilidad

Educación para la sostenibilidad en el País Vasco.

Educación para la SostenibilidadSegún la UNESCO “el desarrollo sostenible procura satisfacer las necesidades del presente sin hipotecar las de las generaciones venideras, hallar un medio para solucionar los problemas sociales y medioambientales de hoy y aprender a vivir de manera sostenible”. De aquí ha nacido la iniciativa de la educación para el desarrollo sostenible, con el objetivo de “ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, como también adquirir conocimiento que les permitan tomar decisiones fundamentales en el beneficio propio y de los demás ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones”.

La estrategia de educación para la sostenibilidad del País Vasco 2030.

La estrategia de Educación para la Sostenibilidad 2030 tiene como base el desarrollo de una educación que permita conseguir una sociedad vasca más justa y sostenible.

Su objetivo es ser una guía práctica y colaborativa en la que todos los agentes interactúen con el fin de crear complicidad entre todos los ciudadanos que conviven en el País Vasco para conseguir una transición de los actuales modos de vida hacia una cultura enfocada hacia la sostenibilidad.

El mayor desafío al que se enfrentará esta estrategia será fomentar y apoyar unos programas amplios, para que las personas que se involucren asuman el compromiso de mantener comunidades sostenibles desde un punto de vista social, ambiental y económico.

Para ello, se proponen 4 metas con ejes de actuación prioritarios.

  1. La educación para la acción.
  2. El florecimiento de la capacidad de las personas educadoras.
  3. La capacitación y el empoderamiento de la juventud.
  4. La promoción de ciudades y pueblos como entornos educadores para la sostenibilidad.

Zicla y la sostenibilidad.

En Zicla soñamos con ciudades sostenibles, integradoras y amables.

Nos guía nuestra voluntad de proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible para transformar las ciudades y hacer que sean ciudades ecológicas más sostenibles y amables.

Desde 2005 trabajamos para convertir los residuos que generan las ciudades y sus actividades en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para esas ciudades. Diseñamos y desarrollamos proyectos de reciclaje para que los residuos valorizables, aquellos residuos que a pesar de tener un potencial de valorización interesante y debido a la falta de reciclaje, van a los vertederos, pueden ser transformados en nuevos materiales.

Nuestros compromisos son:

  • Impulsar el reciclaje de residuos con residuos locales.
  • Ecodiseñar nuestros productos para minimizar su impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • Promover el conocimiento de los productos reciclados.
  • Apostar por la mejora continua de nuestros productos y alcanzar la máxima calidad.

26 Jul, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona