Blog.

Ecoembes presenta el informe Reciclaje 2016.

reciclaje 2016Los españoles dejaron en los contenedores de residuos 1,3 millones de envases en 2016, un cuatro por ciento más que el año anterior, según ha informado Ecoembes, el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor encargado de gestionar los contenedores de color amarillo, donde se colocan los envases de plástico, latas y bricks, y los contenedores de color azul, donde va el papel y el cartón. 

Durante el año pasado cada ciudadano depositó un promedio de 13,2 kg de envases en el contenedor amarillo y 15,5 kg en el azul. 

20 años de Ecoembes.

Según el consejero delegado de Ecoembes, Oscar Martín, los resultados elevan hasta el 76% la tasa de reciclaje de envases gestionados por esta fundación frente al 4,8% registrado hace 20 años cuando la fundación empezó su camino. Esto que supone que los envases “se sitúan un año más como los residuos que más se reciclan en España“. “Desde la aprobación de la ley de envases hace 20 años hemos logrado transformar la sociedad. Partíamos de un escenario de economía lineal y hoy somos capaces de dar respuesta y situar a España como agente clave del cambio” ha asegurado Martín durante la presentación del informe.

Asimismo, Ecoembes destaca que las cifras de reciclaje alcanzadas durante este 2016 en España “se sitúan por encima de los objetivos establecidos dentro del Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea para 2025”.

Más información sobre el informe anual de reciclaje de envases

27 Abr, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona