Blog.

  • BDW

Ecodiseño e innovación en la Barcelona Design Week.

La 12ª edición de la Barcelona Design Week cerró sus puertas el pasado viernes 16 de junio con más de 20.000 participantes, cumpliendo así con el record deasistencia respecto a todas las ediciones anteriores.

Esta edición de la BDW ha incrementado elnúmero de actividades en un 50%, una cifra que no habría sido posible de conseguir sin la implicación de empresas, profesionales, entidades y colegios que han organizado diferentes eventos, así como los patrocinadores y colaboradores que se han sumado a esta 12ª edición.

Además, este año ha habido mayor representación internacional que en anteriores ediciones y ha estado compuesta por representantes de 67 países diferentes, en las actividades en el Disseny Hub Barcelona realizadas por la BCD (Barcelona Centre de Disseny), alcanzando un 20% del total.

Esta edición cuyo eslogan era “Transformando la sociedad” ha estado integrada por conferencias, exposiciones, talleres, charlas, presentaciones, circuitos, mesas redondas, celebraciones y actividades de networking; permitiendo así debatir sobre “el diseño como herramienta de transformación de la sociedad y como factor clave de la innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas.” Este aspecto dedicado a la sociedad y la sostenibilidad es imprescindible hoy en día, ya que el mundo que se nos presenta está pidiendo a gritos que cambiemos nuestros hábitos y actitudes. Por tanto, el ecodiseño basado en la economía circular es uno de los muchos pasos que debemos tomar para conseguir un futuro más amable.

La edición de 2018 será entre el 7 y el 14 de junio, la cual no dudamos que vendrá cargada de ecodiseño e innovación.

Zicla con el ecodiseño y la innovación.

En Zicla ecodiseñamos nuestros productos teniendo en cuenta: la desmaterialización, el uso de materiales reciclados, la monomaterialidad, la reparabilidad por partes, la modularidad, la durabilidad y la reciclabilidad al final de la vida útil, todo ello sin perder de vista que nuestros productos deben ser competitivos en calidad y precio.

27 Jun, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona