Blog

Día Mundial de la Bicicleta.

15 Jun, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

día mundial de la bicicletaEl  pasado 3 de junio de 2018 se celebró por primera vez en las Naciones Unidas, el Día Mundial de la Bicicleta. Este día fue proclamado por la Asamblea General el 16 de abril, hasta este año el Día Mundial de la Bicicleta se había celebrado el 19 de abril y de manera no oficial.

El Día Mundial de la Bicicleta.

De la misma manera que el resto de día internacionales o mundiales que han sido designados por la Asamblea General, el objetivo del Día Mundial de la Bicicleta es el de sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que a través de este día los gobiernos y estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos se lo exijan a sus representantes.

  • Impulsa que los Estados miembro:
    • den mayor importancia a la bicicleta en sus estrategias de desarrollo intersectorial y también a que se incluya en las políticas y los programas de desarrollo internacionales, regionales, nacionales y locales.
    • mejoren su seguridad vial y la integren en la planificación y diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte, mediante la adopción de políticas y medidas para proteger y promover la seguridad peatonal y la movilidad en bicicleta, con el objetivo de mejorar los resultados en materia de salud.
    • adopten medidas y prácticas para promover  el uso de la bicicleta en la sociedad.
  • Alienta a los interesados a promover el uso de la bicicleta para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y jóvenes, facilitar la inclusión social, prevenir enfermedades, etc.

Los beneficios de moverse en bicicleta.

La bicicleta es según la ONU:

  • un instrumento para el desarrollo ya que facilita el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
  • un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico además contribuye positivamente al medio ambiente y beneficia la salud, y que permite conocer de primera mano el entorno local, y con el que es muy práctico moverse por la ciudad.

 

La bici transmite un mensaje positivo y fomenta el consumo y la producción sostenibles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.