Blog

31 millones de nuevos pasajeros en un año usan el transporte público en el área metropolitana de Barcelona.

23 Feb, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

crecimiento de pasajeros en el transporte públicoLa ATM cerró el año 2017 con un gran crecimiento de pasajeros en el transporte público, con un 3,3% más que en 2015, 985 millones para ser exactos. Este incremento es el más notable desde el 2013, cuando los pasajeros empezaron a aumentar después de la crisis económica.

 

 

Crecimiento de pasajeros en el transporte público por tipo.

  1. El metro es el caso más destacado en cifras absolutas; transportó 381,5 millones de viajeros en 2016 y 390,4 millones en 2017.
  2. Los Ferrocarrils de la Generalitat experimentaron un aumento del 3,6%.
  3. El número de pasajeros del tranvía aumentó en un 4,3%.
  4. Los Rodalies transportaron 113,4 millones de viajeros, un 4,8% más que en el año anterior.
  5. Durante el 2017 han sido 202 millones de ciudadanos los que han utilizado el servicio de autobús de TMB, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al año pasado. Esto se debe a las mejoras que han tenido lugar en el último año, como por ejemplo, la nueva red ortogonal de Barcelona, que mejora las frecuencias de paso en las rutas que atraviesan la ciudad de norte a sur y de este a oeste.

Estas cifras favorables al uso del transporte público suponen que las emisiones contaminantes se reduzcan, como por ejemplo que se emitan 9.911 toneladas menos de CO2. Estos datos motivan a la ATM para que siga trabajando con tal de mejorar el servicio de transporte público en los próximos años.

Aportación de ZICLA al transporte público.

En ZICLA hemos desarrollado el sistema modular Vectorial® que mejora el acceso y la seguridad en las paradas de los autobuses sin necesidad de realizar obra civil. Nuestro sistema Vectorial®:

ZICLA crecimiento de pasajeros en el transporte público 31 millones de nuevos pasajeros en un año usan el transporte público en el área metropolitana de Barcelona. 2

  1. Reduce los tiempos de maniobra de los autobuses en las paradas contribuyendo así a la optimización de las rutas.
  2. Ayuda a mejorar la accesibilidad en las paradas de autobús de forma económica y en poco tiempo.
  3. Es flexible ante los cambios urbanísticos y de movilidad en la zona donde se instala. se puede instalar y desinstalar rápida y fácilmente.
  4. Es modular lo que le permite adaptarse fácilmente al espacio disponible y a las dimensiones del autobús.
  5. Está pensado para minimizar el impacto medioambiental y está fabricado con materiales reciclados.
  6. Está diseñado para adoptar seguridad en la vía pública y una mejor accesibilidad al autobús.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.