Blog.

Consejos para la práctica del ciclismo.

consejos para practicar ciclismo

Hoy en día el mundo del ciclismo agarra cada vez más auge, ¿A qué se debe tal crecimiento? Se debe a que existen ciertos motivos que impulsan a las personas a practicar tal deporte, aunque unos lo practican con fines lucrativos y económicos otros sencillamente lo hacen para mantener un excelente estado de salud, y es que, el ciclismo es uno de los mejores deportes para mantener el cuerpo en una condición física aceptable. Uno de los principales beneficios más destacables es que permite mantener un sistema cardiovascular estable, además de un excelente estado de ánimo.
Algunos profesionales de la salud física y mental recomiendan algunos consejos para el ciclismo que seguramente te harán la práctica mucho más sencilla, y así aprovecharla al máximo.

Ropa adecuada para todo ciclista.

 

La ropa del ciclismo es algo muy importante para todas las personas que practican el deporte. Muchos no le dan la importancia que se merece, creen que pueden ir en una bicicleta con cualquier camiseta y con pantalones cortos. Si no practicamos el ciclismo con la ropa adecuada podemos tener problemas con la comodidad y hasta físicos.
Durante el pedaleo, la rodilla es la que más se fuerza ya que ella recibe la mayor carga. Se realiza un movimiento constante de flexión y extensión de la rodilla cuando se pedalea y al mismo tiempo una rotación entre la tibia y el fémur. Las rodilleras son saludables, mejoran el rendimiento y es la mejor forma de proteger las rodillas, ya que estas absorben los golpes.
La alimentación y el descanso son fundamentales

La alimentación en los deportistas es fundamental para que puedan tener un buen rendimiento. Este deporte es bastante estricto, el ciclista debe tener un ritmo de pedaleo constante, deber ser capaz de subir y bajar pendientes y poder realizar sprints en cada etapa. El éxito dependerá de su capacidad para aguantar todos los requerimientos, por esta razón el ciclista debe tener una dieta equilibrada y controlar el gasto calórico, algo imprescindible para tener una actividad ciclista excelente.
Cuando entrenas sometes tu cuerpo a una carga pesada, para de esa manera estimularlo y acostumbrarlo. Para que puedas asimilar esa carga debes descansar, si no lo haces tu cuerpo se fatigara y nunca se podrá recuperar. Necesitas al menos siete horas continúas de sueño diariamente, muchos órganos se activa al dormir y serán significativos en tu rendimiento

La bicicleta adecuada.

 

Bicicleta de carreras.

Las bicicletas profesionales disponen de un ángulo de separación de entre 73 a 74 grados entre el tubo cabezal y horizontal. Es decir, el que une la pedalera y el timón, esta inclinación hace que la bicicleta se pueda manejar y responda rápido cuando se manipula la dirección. Para un aprendiz, la disposición influye menos en el control del vehículo. El tubo que está en el asiento hacia la pedalera tiene una gradación parecida, acorta la distancia en las llantas e incrementa la sensibilidad del manubrio.

Bicicleta de turismo.

Este tipo están diseñadas para estar estables cuando las velocidades son mínimas, para trasladar cargas o alforjas y dar más confortabilidad que la bicicleta de las carreras. El tubo de cabezal baja a 71 grados, toma más controles que las profesionales, la distancia entre las llantas también es amplia, de esta manera se permite un control mayor, aunque se reduce la capacidad de aceleración.

26 Ene, 2017 I Categorías: Ciudad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona