Blog

ZICLA patrocina el XVI Congreso Ibérico «La Bicicleta y la Ciudad».

29 Abr, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Del 2 al 4 de mayo próximos tendrá lugar en Cascais, Portugal, la XVI edición del Congreso Ibérico «La Bicicleta y la Ciudad»: Más allá de la movilidad. Es este  un congreso organizado por la Federación Portuguesa de Ciclo-turismo y Usuarios de la Bicicleta (FPCUB) y CONBICI, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cascais y de Cascais Próxima, y otras entidades y empresas, entre las que se encuentra ZICLA.

La XVI edición del Congreso Ibérico «La Bicicleta y la Ciudad».

La próxima edición del congreso toma el relevo de Valencia y cuenta con cinco grandes bloques que darán contexto a la mayoría de ponencias que se realizarán durante estos tres días. Los bloques son:

  • Mejores Comunidades.
  • Mejores Accesibilidades.
  • Mejor Economía.
  • Mejor Ambiente y Salud.
  • Mejor Turismo.

 

En el apartado de mejores accesibilidades se presentará una ponencia sobre un caso de éxito de mejora de la accesibilidad en una parada de autobús mediante la instalación de nuestra plataforma Vectorial.

La plataforma Vectorial® de ZICLA.

La plataforma modular Vectorial® propuesta por ZICLA consiste en un sistema modular formado por piezas autoencajables elaborado con recubrimientos plásticos de lo que en algún momento fueron cables eléctricos y otros residuos de PVC. La plataforma cuenta con rampas abatibles para permitir el acceso a la acera, así como bordillos de seguridad con una alta visibilidad y va anclada al pavimento de la calzada.

El impacto ambiental de este tipo de plataformas elaboradas con plástico reciclado es menor que el de las de hormigón, lo cual ya es un logro, y además la inversión que hay que hacer es también inferior. Al ser flexibles y modulares, se pueden adaptar a un pavimento cualquiera, independientemente del estado que tenga este .

La utilidad de este tipo de plataformas radica en que no solo facilitan la organización y embarque de los pasajeros, sino que además contribuyen a delimitar la calzada, optimizar los tiempos de viaje de los autobuses urbanos, y liberar espacio en la acera al evitar que los pasajeros bloqueen el paso al resto de los transeúntes. Asimismo, mejoran la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, lo cual es un gran avance para toda la sociedad.

congreso ibérico la bicicleta y la ciudad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.