Blog.

  • conama local

Valencia acogió la edición de 2017 del Conama Local.

El 27 de noviembre arrancó Conama Local, el congreso para diseñar ciudades más naturales y sostenibles, que duró hasta el 29 del mismo mes. Conama siempre ha sido un congreso de referencia en el marco de la sostenibilidad en las ciudades.

Conama Local 2017.

conama localLos temas que se abordaron en la edición de 2017 son: la adaptación al cambio climático, la renovación urbana, la transición energética, la movilidad y la creación de ciudades más verdes.

Esta edición también ha pretendido aportar ideas y ejemplos para la implementación de la Nueva Agenda Urbana de la ONU.

Es el momento de las ciudades. Hoy en días más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades, en España concretamente el 80% de los ciudadanos vive en entornos urbanos. Por eso, es primordial tener en cuenta esta realidad para abordar la conservación del medio ambiente y reflexionar sobre la crisis ecológica que estamos viviendo.

En la edición de 2017 el lema del Conama Local ha sido “Las ciudades conectan naturalmente” uniendo la ciudad, el medio ambiente y la conectividad,  en consecuencia se trató de cómo conectar la ciudad con su entorno y con las personas así como la conexión de administraciones de distinta escala. También se ha debatido cómo vincular las acciones locales y la agenda global y el medio ambiente con la salud, la economía y la cultura.

El GTAdapta.

El GTAdapta es un grupo de trabajo impulsado por Conama que se dedicó a realizar una sesión técnica durante el evento que trató sobre la adaptación de las políticas locales al cambio climático. En esta sesión participaron representantes de la Unión Europea y de la Oficina Española de Cambio Climático, y en ellas se compartieron experiencias ejemplares a nivel regional y local.

La sostenibilidad urbana.

La sostenibilidad urbana ha sido el eje central del Conama Local Valencia 2017, por eso en el evento se trataron temas como la renovación urbana y la transición energética, la movilidad sostenible, la economía circular, la creación de ciudades más naturales y fértiles, etc.

Fundación Conama.

La Fundación Conama es una organización española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimiento sobre el desarrollo sostenible.

Fue creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro que se celebra cada dos años desde 1992, de cuyas siglas toma el nombre de Conama.

Zicla y la Fundación Conama.

Zicla fue parte del comité que seleccionó las mejores ideas del Programa ReciclaconamaR que tuvo lugar en Madrid el 30 de noviembre del 2016.

 

1 Dic, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona