Blog

  • erosketa berdea

La compra verde y socialmente responsable clave para un futuro sostenible.

Hoy en día las administraciones y las empresas están empezando a trabajar un nuevo marco de desarrollo basado en una economía circular que ayudará a hacer un uso más eficiente de los recursos existentes.

Las agendas de las empresas y administraciones están cambiando, teniendo en cuenta sus preocupaciones ambientales, en cierta manera para adaptarse a las exigencias de una sociedad cada vez más comprometida con el cambio de modelo.

En este escenario, la compra verde y socialmente responsable es una herramienta clave para esta transición.

Jornada de Compra verde y socialmente responsable.

La semana pasada asistimos a la “Jornada de Compra verde y socialmente responsable”, en ella se presentaron ejemplos pioneros de ambientalización de la compra de las administraciones y empresas catalanas y se presentó la Guía de compra verde y socialmente responsable de ISTAS/CCO y ECOEMBES.

Después de la presentación tuvimos la oportunidad de conocer diversas iniciativas sostenibles que se están materializando tanto en el sector privado como en el público.

Compra verde en el sector empresarial.

El sector empresarial presentó tres casos de éxito:

 

Los tres presentaron qué es lo que hacen en sus respectivos puestos de trabajo para que la actividad humana sea más sostenible y amable con el medio ambiente. La mayoría de las prácticas que se presentaron tenían que ver con pequeñas acciones del día a día, como por ejemplo no utilizar botellas de plástico, retirar productos excesivamente envasados de las máquinas de vending, u ofrecer alimentos más saludables a los trabajadores.

Son prácticas que se pueden aplicar en cualquier puesto de trabajo y que no suponen un gran esfuerzo lo que demuestra que comprometerse con el medio ambiente y la sostenibilidad está en mano de todos.

Compra verde en las administraciones públicas.

Pilar Baldellou, Responsable de gestión económica en la Comisión Central de Suministro del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, Elena Parpal la Directora de Compras Conjuntas del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña y Victor Torrents, Jefe de la Oficina de gestión de contratos de la Central de Compras del Món Local de la Asociación Catalana de Municipios. Ellos fueron los encargados de presentar cómo se trabaja en el sector público para incentivar la innovación y promover y regular la compra verde.

20 nov, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona