Blog
Fuente: ZICLA®

Ciudades vivas en permanente transformación.

27 Feb, 2020 | Ciudad | 0 Comentarios

Las ciudades de todo el mundo se encuentran en un momento de transición en lo que a urbanismo se refiere. Esto supone que están pasando por una fase de cambios que a veces toman más tiempo del esperado en realizarse. En ese margen de tiempo podemos decir que las calles adquieren una configuración temporal, que a su vez tiene que ser lo suficientemente «estable» para que la ciudad siga funcionando.

En ZICLA creemos que una ciudad que está en continua transformación para adaptarse a las necesidades de sus ciudadanos y a las necesidades medioambientales o urbanísticas es una ciudad inteligente y vivible.

Por eso, nuestras soluciones se han diseñado pensando en esta necesidad de transformación con la que se encuentran cada vez más ciudades.

Aunque la mayoría de nuestros productos instalados en las ciudades estén funcionando como permanentes, también pueden actuar como temporales y movibles a otros puntos de la ciudad cuando su uso ya no es necesario allí donde se encuentran.

El mejor ejemplo es el de una parada de bus temporal que se adapta con nuestra plataforma Vectorial®  y que luego debe desinstalarse por obras o por cambio de ubicación. Asimismo, el carácter modular de nuestras soluciones hace que sea muy fácil crear diferentes configuraciones que se puedan adaptar a las necesidades de las ciudades en diferentes lugares y momentos.

El caso del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

ZICLA ciudades Ciudades vivas en permanente transformación. 1En 2015, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) instaló dos plataformas del sistema Vectorial® de ZICLA para mejorar la accesibilidad al bus en dos paradas de la Rambla de San Sebastián. En el pasado mes de junio la Rambla de San Sebastián de esta localidad tuvo que ser reasfaltada y ambas plataformas desmontadas para permitir la realización de las obras. Acabadas las obras, el Ayuntamiento reinstaló las plataformas del sistema Vectorial® en una operación rápida y sencilla, y sin duda facilitada por la modularidad y versatilidad de este producto. Este es un ejemplo que pone en evidencia la importancia de que las ciudades puedan contar con productos modulares, versátiles y que se puedan instalar y desinstalar con facilidad, y de forma económica.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.