Blog.

  • Circular Economy Hotspot

Circular Economy Hotspot Scotland 2018 – Cataluña 2020.

La semana pasada, Zicla asistió al Circular Economy Hotspot 2018 en Glasgow (Reino Unido). En este evento participaron organizaciones y representantes de varios países y regiones de Europa.

¿Qué es el Circular Economy Hotspot?

Circular Economy HotspotEl Circular Economy Hotspot es un evento internacional que este año se centró en mostrar el camino seguido por Escocia para desarrollar una economía circular. Este evento fue organizado por Zero Waste Scotland y el programa incluyó visitas a empresas pioneras escocesas, sesiones dirigidas por los líderes en política e innovación de la economía circular y ofreció amplias oportunidades de creación de contactos.

¿Qué ha estado pasando durante el hotspot de la economía circular en Escocia?

Durante los tres días del evento, hemos podido escuchar a muchos expertos hablando sobre todos los aspectos de la economía circular.

La idea principal que podría usarse para resumir lo que se discutió allí es que ahora estamos en un punto en el que hemos entendido lo que significa la economía circular, pero todavía necesitamos las herramientas para ponerlo en práctica con éxito. Para hacer esto, necesitamos cooperar. De después de ECONOMÍA CIRCULAR, COOPERACIÓN y COLABORACIÓN han sido dos de las palabras más repetidas durante los tres días del evento.

Ahora es el momento de comenzar a trabajar juntos hacia un cambio en nuestra forma de vida. Como ciudadanos, todos nosotros tenemos un gran poder para actuar, como Rebecca Rickets, Gerente de Proyecto Senior de Circular Glasgow en la Cámara de Comercio de Glasgow, declaró en su presentación “Se necesita mucha gente trabajando en colaboración para crear un impacto”. Necesitamos mantener esto en mente.

Regresamos a Barcelona muy motivados al ver que cada vez más personas se están dando cuenta del hecho de que se necesita un cambio, y también nos complace que todos sepamos cuál es la clave para lograrlo.

Además de esto, el último día del evento, se anunció que Cataluña albergará el Hotspot Circular Economy 2020. Tenemos dos años para avanzar hacia un modelo de economía circular y esperamos poder mostrar un desarrollo positivo cuando Barcelona sea la ciudad anfitriona. Todos tenemos que trabajar duro para que esto suceda.

Cataluña y la economía circular.

Como se destaca en la propuesta del Gobierno de Cataluña, el Gobierno ha estado promoviendo la economía circular durante algún tiempo, por ejemplo, aprobando la estrategia de la economía circular y verde, el pacto nacional para la industria y la estrategia de diseño ecológico. Iniciativas y regulaciones como estas han hecho de esta región un ejemplo de cómo trabajar hacia modelos económicos más sostenibles.

8 Nov, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona