Blog

Ciclistas y peatones juntos pueden conseguir ciudades más vivibles y amables.

9 Feb, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

La pacificación de las calles de las ciudades y la generación de espacios libres de humo de tubos de escape es una de las formas de hacer que las ciudades sean más vivibles y más amables. El uso extendido de la bicicleta en la ciudad contribuye claramente a la pacificación pero su creciente protagonismo ha generado conflictos con los peatones que ven ocupados por las bicicletas, espacios que antes les pertenecían exclusivamente.

Esto ha generado un debate en el que surgen voces que proponen implantar una serie de medidas tales como:

  • La obligatoriedad de un seguro a terceros con el objetivo de reducir la siniestralidad ciclista.
  • La incorporación de una matrícula en las bicicletas para su identificación.
  • Etc.

 

Por su parte, el Bicicleta Club de Cataluña considera que estas medidas no resolverán el problema, como se ha podido ver en otros países europeos. Su portavoz, Carles Benito, asegura que con este tipo de medidas lo único que se conseguiría sería desincentivar el uso de este vehículo, y esto sería desfavorable para todos los ciudadanos de la ciudad, independientemente del medio de transporte que utilicen. Por eso, desde el Bicicleta Club de Cataluña apuestan por buscar el consenso y facilitar el diálogo y el entendimiento entre ciclistas y peatones.

La eliminación de focos de conflicto entre ciclistas y peatones.

Separador ZipperUno de los conflictos más frecuentes entre ciclistas y peatones se da cuando los carriles bici van por la acera, pero, en el caso de Barcelona, el ayuntamiento de la ciudad ya está trabajando para trasladar este tipo de vías a la calzada, como ha hecho recientemente en el Paseo Pujades, por ejemplo, donde el peatón ha recuperado completamente las aceras.

Pero a veces la convivencia de ciclistas y peatones es el único camino y en ZICLA ayudamos a conseguirla.

En ZICLA pensamos que lo ideal es que cada colectivo tenga su propio espacio, por eso pensamos que siempre que sea posible, es muy importante devolver por completo la acera al peatón.

ZICLA ciclistas y peatones Ciclistas y peatones juntos pueden conseguir ciudades más vivibles y amables. 2Pero hay veces en las que no queda otra solución que ambos grupos, peatones y ciclistas, convivan en la misma vía. Por eso, con tal de ofrecer una solución para crear infraestructuras seguras para ambos, desarrollamos la jardinera Zebra® que permite generar una segregación blanda, amable y muy visible.

Las jardineras Zebra® son maceteros grandes y muy visibles que pueden apilarse ofreciendo diferentes alturas finales y que, si las plantas se escogen correctamente, requieren muy poco mantenimiento.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.