Blog.

  • centre logístic de biomassa del Vallès

El nuevo centro de Biomasa del Vallès Occidental (Barcelona) podrá movilizar hasta 9.500 toneladas de madera verde.

El proyecto Bosques del Vallès.

El objetivo del proyecto es desarrollar una política activa para la prevención de incendios, además de crear una infraestructura completa para dicha prevención. También se propone actuar de manera directa en la disminución de la combustibilidad de los bosques y en la organización de los circuitos de compra-venta de biomasa.

Mediante este proyecto se promueve la energía sostenible y se contribuye a la lucha contra el cambio climático, así como también se mejora la calidad del aire. A pleno rendimiento, se podrían llegar a evitar más de 5.400 toneladas anuales de dióxido de carbono.

El Centro Logístico de Biomasa del Vallès Occidental, las calderas de biomasa puestas en marcha en el Servicio de Actividad Física de la UAB y las calderas del Consorcio Sanitario de Terrassa, son los tres pilares en los que se apoya el proyecto Bosques del Vallès.

El Centro Logístico de Biomasa del Vallès.

Este centro podrá movilizar hasta 9.500 toneladas de madera verde lo que supondría un crecimiento vegetativo del 25% al año de la superficie de pino blanco de la comarca. Está capacitado para almacenar 9.500 toneladas de madera en rol y podrá producir 6.650 toneladas anuales de astilla.

La biomasa.

Según la Directiva 2009/28 CE relativa al fomento del uso de la energía procedente de fuentes renovables, define la biomasa como “la fracción biodegradables de los productos, desechos y residuos de origen biológico procedentes de actividades agrarias (incluidas las sustancias de origen vegetal y de origen animal), de la silvicultura y de las industrias conexas, incluidas la pesca y la acuicultura, así como la fracción biodegradable de los residuos industriales y municipales”.

En otras palabras, la biomasa es un concepto muy amplio que incluye:

  • Los subproductos procedentes de las actividades forestales, agrícolas y ganaderas.
  • La fracción orgánica de los residuos domésticos e industriales.
  • Los subproductos de las industrias agroalimentarias y de transformación de la madera.

22 Ago, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona