Blog.

  • "Cataluña Circular"

Presentación de Cataluña Circular, el observatorio de Economía Circular de Cataluña.

Cataluña Circular es una iniciativa impulsada por la Generalitat de Cataluña que surgió a raíz del compromiso de los firmantes del Pacto Nacional para la Industria.

La Generalitat de Cataluña trabaja para implantar de forma progresiva la economía circular con el propósito de mejorar la competitividad, la ocupación y la sostenibilidad del país y de sus habitantes.

Para alcanzar este objetivo se han impulsado una multitud de políticas como:

  • La estrategia de impulso de la Economía Verde y Circular.
  • El programa general de prevención y gestión de residuos y recursos de Cataluña.
  • La estrategia Catalana de Ecodiseño.
  • El Pacto Nacional para la Industria.

De todas estas se derivan actuaciones orientadas a facilitar la transformación del tejido económico y social de Cataluña acorde con la economía circular.

Cataluña Circular, el Observatorio de Economía Circular de Cataluña.

Catalunya CircularCon tal de dar visibilidad a todas estas iniciativas que se están impulsando en Cataluña en el ámbito de la economía circular, se presentará el 9 de mayo “Cataluña Circular, el Observatorio de Economía Circular de Cataluña“.

Ésta es una iniciativa impulsada por la Generalitat de Cataluña en la que participan activamente los departamentos de Empresa y Conocimiento, y Territorio y Sostenibilidad, las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo, PIMEC, FEPIME, y los sindicatos UGT y CCOO, miembros del grupo de trabajo de Sostenibilidad y economía circular del Pacto Nacional para la Industria y cuenta además con la adhesión de varias organizaciones empresariales, sociales y administraciones locales.

Este observatorio tiene el objetivo de convertirse en referente en el ámbito de economía verde y circular, aportar conocimiento e inspiración y dar coherencia a los esfuerzos que están haciendo los actores públicos y privados en este tipo de temas.

Zicla y la economía circular.

Zicla es una empresa completamente comprometida con la Economía Circular desde sus inicios.

Vemos el residuo como una oportunidad para innovar e impulsar nuevos negocios, nos mueve nuestro compromiso social y medioambiental, por eso llevamos a cabo proyectos de economía circular en diferentes escalas y sectores, tanto para administraciones y empresas públicas como privadas. Destaca nuestra experiencia en buscar alternativas sostenibles para transformar los residuos en materiales para la industria y darles una segunda oportunidad en el mercado. Asimismo, eco-diseñamos, desarrollamos y fabricamos productos 100% reciclados y reciclables para solucionar problemas de tráfico, movilidad y accesibilidad en las ciudades teniendo en cuenta su ciclo de vida para minimizar su impacto medioambiental y maximizar su funcionalidad.

9 May, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona