Blog.

  • ekonomia zirkularraren legea

Castilla-La Mancha tomará la delantera con la primera Ley de Economía Circular de España.

ley de economía circularLa comunidad autónoma de Castilla-La Mancha tiene previsto implantar una nueva Ley de Economía Circular cuyo borrador ya está prácticamente terminado y a la espera de aportaciones cuando pase a información pública. La previsión es que el Consejo de Gobierno pueda darle luz verde en noviembre.

Con la introducción de esta nueva ley, Castilla-La Mancha se convertirá pionera en la economía circular.

El objetivo de la normativa es cumplir con los principios de la Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo “Cerrar el círculo: un plan de acción de la UE para la economía circular”. Desde la Unión Europea se está impulsando a las empresas y a los consumidores a hacer una transición hacia una “gestión sostenible, hipocarbónica, eficiente y competitiva” mediante un paquete de nuevas medidas sobre la eocnomía circular.

Ley de Economía Circular: Sistema productivo, recursos naturales y consumo.

La finalidad dee sta nueva ley es dar soluciones a problemas que se puedan afrintar gestionando los recursos naturales, en el proceso de producción, en el consumo y en la gestión de residuos; estas soluciones tendrán la base en la eocnomía circular. La intención es aplicar multar, finanzas o “fiscalidad ambiental”, sobre las empresas y particulares contaminantes que ya se contemplan en el Plan Regional de Gestión de Residuos.

Con estas nuevas acciones el gobierno castellano-manchedo podrá minimazar los reisgos para la salud humana y el medio ambiente, impulsar la competitividad y el creciemiento económico, crear empleo, favorecer el desarrollo sostenible, y servir para la lucha contra el cambio climático.

Economía rural hipocarbónica.

Además de la nueva Ley de Economía Ciruclar, Castilla-La Mancha tiene previsto preparar un programa para promocionar el desarrollo de una economía rural hipocarbónica (baja en carbono), que se parte de las medidas establecidas en el Plan de Desarrollo rural 2014-2020 y en la estrategia Regional al Cambio Climático, con el mimso horizonte.

Zicla y la economía circular.

Zicla es una empresa completamente comprometida con la Economía Circular desde sus inicios.

Vemos el residuo como una oportunidad para innovar e impulsar nuevos negocios, nos mueve nuestro compromiso social y medioambiental, por eso llevamos a cabo proyectos de economía circular en diferentes escalas y sectores, tanto para administraciones y empresas públicas como privadas. Destaca nuestra experiencia en buscar alternativas sostenibles para transformar los residuos en materiales para la industria y darles una segunda oportunidad en el mercado. Asimismo, eco-diseñamos, desarrollamos y fabricamos productos 100% reciclados y reciclables para solucionar problemas de tráfico, movilidad y accesibilidad en las ciudades teniendo en cuenta su ciclo de vida para minimizar su impacto medioambiental y maximizar su funcionalidad.

20 Nov, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona