Blog

Carriles bici a medida con el sistema Zipper® o con la familia Zebra® de ZICLA®.

5 Feb, 2020 | Actualidad | 0 Comentarios

En los últimos años, la construcción de carriles para bicicletas ha crecido considerablemente en varios países, gracias a las políticas para reducir el uso del vehículo privado, disminuir la contaminación en las ciudades, fomentar una vida más activa y saludable y ahorrar en costes de transporte.

Esto supone una diversificación en las vías de tráfico motorizado o peatonal, lo que en varios casos ha producido nuevos problemas de convivencia y un incremento en la accidentalidad. En los carriles de bicicleta sobre la acera, los peatones son los usuarios más desprotegidos, en especial los niños pequeños y la gente de avanzada edad. En cambio, en carriles de bicicleta que van por calzada, el usuario más desprotegido es el ciclista.

Es un gran desafío adaptar una trama urbana existente a nuevas infraestructuras que permitan a los ciclistas y al resto de usuarios viajar con comodidad y seguridad. Cada calle tiene unas características concretas y el diseño de la infraestructura ciclista debe adaptarse a ellas. Barcelona, por ejemplo, es una ciudad que está trabajando para personalizar cada carril bici a las características de cada calle.

Nuestro sistema Zipper® y nuestra familia Zebra®.

ZICLA carriles bici Carriles bici a medida con el sistema Zipper® o con la familia Zebra® de ZICLA®. 1En ZICLA® ponemos en manos de nuestros clientes nuestro know-how a la hora de diseñar el carril bici que mejor se adapta a las características de la vía, eligiendo para eso el separador más conveniente, ya sea con el sistema Zipper® o con la familia Zebra® con sus diferentes alturas. Ofrecemos un seguimiento completo, desde el inicio hasta el final de la instalación del carril bici.

 

ZICLA carriles bici Carriles bici a medida con el sistema Zipper® o con la familia Zebra® de ZICLA®. 3

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.