Blog.

Carriles bici a medida con el sistema Zipper® o con la familia Zebra® de ZICLA®.

En los últimos años, la construcción de carriles para bicicletas ha crecido considerablemente en varios países, gracias a las políticas para reducir el uso del vehículo privado, disminuir la contaminación en las ciudades, fomentar una vida más activa y saludable y ahorrar en costes de transporte.

Esto supone una diversificación en las vías de tráfico motorizado o peatonal, lo que en varios casos ha producido nuevos problemas de convivencia y un incremento en la accidentalidad. En los carriles de bicicleta sobre la acera, los peatones son los usuarios más desprotegidos, en especial los niños pequeños y la gente de avanzada edad. En cambio, en carriles de bicicleta que van por calzada, el usuario más desprotegido es el ciclista.

Es un gran desafío adaptar una trama urbana existente a nuevas infraestructuras que permitan a los ciclistas y al resto de usuarios viajar con comodidad y seguridad. Cada calle tiene unas características concretas y el diseño de la infraestructura ciclista debe adaptarse a ellas. Barcelona, por ejemplo, es una ciudad que está trabajando para personalizar cada carril bici a las características de cada calle.

Nuestro sistema Zipper® y nuestra familia Zebra®.

En ZICLA® ponemos en manos de nuestros clientes nuestro know-how a la hora de diseñar el carril bici que mejor se adapta a las características de la vía, eligiendo para eso el separador más conveniente, ya sea con el sistema Zipper® o con la familia Zebra® con sus diferentes alturas. Ofrecemos un seguimiento completo, desde el inicio hasta el final de la instalación del carril bici.

 

 

 

5 Feb, 2020 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona