Blog

Carril bici en el Paseo de Sagasta de Zaragoza.

7 Sep, 2017 | Ciudad | 0 Comentarios

El ayuntamiento de Zaragoza vuelve a confiar en el separador Zebra® de ZICLA, esta vez para segregar un carril bici en el Paseo de Sagasta.

Carriles bici en Zaragoza.

Carril bici en el paseo SagastaZaragoza por su clima, orografía y tamaño es una ciudad que ofrece unas muy buenas condiciones para utilizar la bicicleta como medio de transporte diario. Teniendo en cuenta estas características como base, el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza comenzó en 2008 a planificar y desarrollar servicios específicos para la bicicleta.

El comienzo de esta trayectoria de Zaragoza hacia la movilidad sostenible tuvo lugar con la creación de la Oficina de la Bicicleta que se puso en marcha a principios de 2008. El objetivo de esta institución es ayudar a hacer de Zaragoza una ciudad amiga de las bicicletas.

Un año después, en 2009, entró en vigor la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, cuyo objetivo ha sido establecer normas y delimitar con claridad los derechos y obligaciones de los distintos usuarios de la vía pública.

Por último, se elaboró un Plan Director de la Bicicleta, en el cual se desarrollaron una serie de medidas para fomentar y ejecutar infraestructuras que integrasen la bicicleta entre los medios de transporte habituales de la ciudad; este plan se aprobó el 20 de mayo de 2010.

El carril bici en el Paseo de Sagasta.

Siete años después de la creación del Plan Director de la Bicicleta, se ha vuelto a inaugurar en Zaragoza un carril bici protegido con los separadores Zebra® de ZICLA: el primer tramo del carril bici en el Paseo de Sagasta, que va entre la plaza Paraíso y la avenida Goya; y entró en funcionamiento el lunes 28 de agosto.

La concejala de Movilidad de la ciudad, Teresa Artigas, ha explicado que la construcción de este nuevo carril bici “supone una apuesta importante por la movilidad sostenible en una de las vías principales que llegan al centro de la ciudad” para seguir trabajando por una movilidad “sostenible” y reducir el uso del vehículo privado en el centro.

ZICLA y los carriles bici.

En ZICLA llevamos más de diez años trabajando para convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para el mobiliario urbano y el tráfico en las ciudades. Concienciados con la importancia del carril bici para una movilidad sostenible hemos desarrollado dos líneas de productos para segregar estas vías. Por un lado, tenemos el sistema Zebra® que garantiza una conducción segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía, y por otro lado, el sistema Zipper®, un sistema modular para segregar flujos de tráfico formado por dos piezas de gran visibilidad gracias a sus bandas retroreflectantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.