Blog

Calles completas, ciudades vivibles.

9 Mar, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Hoy en día nos encontramos ante la problemática de que muchas de las calles que componen nuestras ciudades no acogen de la misma manera a niños, a ancianos, a los ciclistas, a las personas con movilidad reducida, o al transporte colectivo. Con tal de hacer que nuestras calles sean más inclusivas está tomando fuerza la política de las denominadas calles completas.

Este tipo de calles están pensadas para ofrecer una mayor cantidad de opciones de movilidad a los habitantes de las ciudades que las contienen. Se diseñan para conectar personas y lugares de una forma eficiente, segura y promueven el disfrute del espacio público y la convivencia amable con los vehículos no motorizados y con el transporte público.

Entre algunas de las ventajas de las calles diseñadas de esta manera destacan que son más seguras y fáciles de cruzar, son beneficiosas para el comercio local ya que incitan a los ciudadanos a pasear, también hacen que circular en bicicleta por ellas se más apetecible y agilizan el transporte en autobús.

Características de las calles completas.

Estas calles generalmente tienen las siguientes características:

  • Disponen de aceras anchas.
  • Cuentan con carriles bici y carriles para autobuses.
  • Las paradas de bus son cómodas y accesibles.
  • Los pasos de peatones son frecuentes y seguros.
  • Disponen de isletas.
  • Las señales para peatones son accesibles.
  • Cuentan con extensiones de los bordillos.
  • Etc.

 

ZICLA® y las calles completas.

En ZICLA®, conscientes del problema que tienen nuestras calles y de la oportunidad que hay de hacerlas más inclusivas, amables y seguras, buscamos formas de darle una solución. Lo hacemos mediante el desarrollo de soluciones que incluyen productos de mobiliario urbano que ponen en mano de las ciudades unas herramientas que facilitarán el proceso de rediseño de sus calles.

Nuestras soluciones incluyen una gama de productos que habréis ido conociendo durante estos últimos meses en otras newsletters, se componen de materiales 100% reciclados y reciclables. Con esto buscamos devolver los residuos, creados por las actividades de las personas, a las ciudades en forma de productos, ofreciendo así una solución a otro de los desafío de hoy en día: los residuos, un tema que trataremos más adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.