Blog

  • bon pastor

Sesión de trabajo en el polígono del Bon Pastor: ayudas para el impulso de la economía circular.

El pasado 24 de mayo, el Ayuntamiento de Barcelona junto con Barcelona Activa organizaron una sesión de trabajo sobre las ayudas existentes en Cataluña para impulsar proyectos de economía circular. En esta jornada colaboraron ACC1Ó, la Agencia de Residuos de Cataluña y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña. En el marco de la jornada, las empresas Biprocel y Zicla presentaron sus experiencias relacionadas con la economía circular.

 

La jornada.

Esta sesión sirvió para dar a conocer a las empresas tanto el Polígono del Bon Pastor como las ayudas públicas que les ofrece la Generalitat de Cataluña para que impulsen proyectos de economía circular.

Por otro lado, también se dieron a conocer otros recursos que pudieran ser útiles para el desarrollo de las tareas empresariales del polígono del Bon Pastor.

 

El polígono del Bon Pastor.

El Polígono del Bon Pastor, situado en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, cuenta con 121 hectáreas en las que se sitúan alrededor de 400 pequeñas y medianas empresas.

Este polígono es un ejemplo perfecto de la apuesta por la reindustrialización que ha hecho Barcelona durante los últimos años para adaptar el tejido industrial de la ciudad a la nueva economía, y a los retos de la economía digital y de la renovación energética.

Desde el Ayuntamiento y la Generalitat se trabaja para atraer al polígono del Bon Pastor los nuevos modelos de producción y también para plantear proyectos adaptados a la economía verde y circular. Así mismo se ha querido mejorar la competitividad del tejido empresarial del polígono, mediante la creación de la figura de un dinamizador industrial.

27 may, 2019 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona