Blog

Bizi: el sistema de bicicleta compartida de Zaragoza.

5 May, 2018 | Ciudad | 0 Comentarios

Hoy en día la bicicleta cada vez está ganando más lugar en las ciudades, ya que muchos ayuntamientos están trabajando para que así sea. El crecimiento de la infraestructura ciclista sumado al aumento en la seguridad para los ciclistas que la emplean, es una muestra de ello.

Pero junto con eso, los ayuntamientos también invierten en poner la bici en mano del máximo número de ciudadanos, por ejemplo creando un sistema de bicicleta compartidas.

En otros posts de nuestro blog hemos hablado sobre el Bicing, el sistema de bicicletas compartidas de Barcelona. En este caso hablaremos del Bizi, un sistema similar pero en este caso de Zaragoza.

El sistema Bizi.

BiziComo lo describen en la página del Ayuntamiento de Zaragoza, el Bizi es un sistema compartido de bicicleta, un servicio sencillo, práctico y sostenible para que los ciudadanos puedan realizar sus trayectos por la ciudad, pudiéndolo combinar con el resto de transportes públicos.

Actualmente el sistema cuenta con 130 estaciones y 1.300 bicicletas repartidas por todo Zaragoza. «Coges tu Bizi en una estación y la devuelves en cualquier otra».

A diferencia de Barcelona existen dos tipos de abonos:

  • Abono temporal: es un abono que sirve para 3 días consecutivos. Por 5€ el usuario recibirá un código que se activará con el primer uso de Bizi.
  • Abono anual: funciona de la misma manera que el abono temporal, pero como indica su nombre se puede utilizar durante todo el año. El precio de éste es de 36€.

Para conseguir ambos abonos los ciudadanos interesados deberán inscribirse en: https://www.bizizaragoza.com/

ZICLA y el uso de la bici.

La movilidad en las ciudades del futuro pasa por la combinación de diversas tecnologías que tiene como denominador común la seguridad y el bienestar de las personas y la optimización de los medios de transporte.

Desde hace tiempo, los separadores de carril bici  Zebra® de ZICLA, hechos 100% de plástico reciclado, protegen algunos de los carriles bici de Zaragoza, mejorando así la seguridad de las personas usuarias de estas vías y fomentando un modelo de movilidad más sostenible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.