Blog

El transporte de bicicletas en los autobuses interurbanos.

1 Dic, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

El 1 de enero de 2018 se cumplirán tres años desde que en Cataluña se autorizó el transporte de bicicletas en autobuses interurbanos concesionados por la Generalitat de forma gratuita.

Hasta entonces el Departamento de Territorio y Sostenibilidad no había regulado el pasaje de bicicletas en estos autobuses que unen diferentes municipios, y la decisión quedaba en manos de cada operador.

Condiciones para transportar bicicletas en autobuses interurbanos

  • Podrán transportarse como máximo cinco bicicletas convencionales en la bodega del autobús.
  • Las bicicletas plegables pueden transportarse en el interior del vehículo, siempre y cuando no se supere un número de dos bicicletas.
  • Las bicicletas deberán estar «en un estado de limpieza correcto».

bicicletas en autobuses interurbanos

Fue un servicio muy reclamado por los ciudadanos que se movían en bicicleta por la ciudad y no tenían la oportunidad de llegar al centro urbano desde los municipios de alrededor sólo utilizando la bicicleta.

De esta manera, se consigue poner más facilidades a los ciudadanos para utilizar la bicicleta en el centro de Barcelona en vez de utilizar otros métodos de transporte menos amables con el medio ambiente.

 

Hacia una movilidad más sostenible.

Hoy en día, cada vez hay más alternativas al vehículo privado para llegar al centro urbano de cualquier ciudad. A parte de ésta, en nuestro blog también hemos hablado del «park&ride» o aparcamiento disuasorio, que es perfectamente compatible con el sistema que tratamos en este post.

Esto demuestra que las ciudades están cada vez más concienciadas con la necesidad de invertir en diferentes opciones para que los ciudadanos tengan en sus manos el máximo de alternativas posibles al vehículo privado para llegar desde un punto de origen al destino deseado.

ZICLA y la movilidad sostenible.

En ZICLA, a su vez, trabajamos para que los usuarios de transporte público como los ciclistas urbanos tengan una buena experiencia, ofreciéndoles seguridad y accesibilidad.

Para ello, desarrollamos dos tipos de productos: por un lado el sistema Vectorial® que mejora la accesibilidad de las paradas de autobús y también ayuda a mejorar la eficiencia de la línea de bus. Por otro lado, los separadores de carril bici  Zipper® y  Zebra® que proporcionan seguridad tanto a los ciclistas como a los diferentes conductores que utilizan la calzada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.