Blog.

  • berdeago

La sexta edición de la feria Berdeago llega cargada de sostenibilidad medioambiental.

Los próximos dos fines de semana se celebrará la sexta edición de la feria Berdeago, la feria Vasca de sostenibilidad medioambiental. En ella llevan cinco años reuniéndose diferentes agentes implicados en el sector de la sostenibilidad.

El objetivo principal de la feria es crear un espacio referente en el que se puedan debatir temas como la energía y el consumo responsable, y que sirva como punto de encuentro para los agentes mencionados anteriormente.

Estructura de la feria Berdeago.

La feria cuenta con dos fines de semana en los que se trataran diferentes temas:

  • Por un lado, los días 19,20 y 21 de enero tendrá lugar Berdeago Energy, que tiene como objetivo mostrar los productos y las últimas novedades acerca de la eficiencia energética, movilidad sostenible e innovación medioambiental. Aquí podéis encontrar el programa con información más detallada.
  • Por otro lado, los días 27 y 28 de enero se celebrará Berdeago Nature, la cual será la segunda edición de esta sección y reunirá a profesionales relacionados con la sostenibilidad medioambiental en los sectores de la alimentación ecológica y km 0, economía social, salud y bienestar y acción social. Aquí podéis encontrar el programa con información más detallada.

 

Números de la edición anterior.

El año pasado la feria contó con 17.700 visitantes y 102 empresas, cifras que representan un 40% de crecimiento respecto a la feria del año 2016.

De esta manera se pudo concluir que la sección de Energy se está consolidando como referente del sector y la parte de Nature ha llegado con fuerzas.

Otros objetivos.

Estos son otros de los objetivos que Berdeago pretende conseguir a escala más general a lo largo de su vida en activo:

  • Contribuir a revalorizar los recursos y las energías renovables.
  • Mostrar el potencial de los productos, servicios y/o empresas que respetan el medio ambiente.
  • Exponer las alternativas y ejemplo del tratamiento de residuos.
  • Ayudar a sensibilizar a los agentes públicos y privados para activar nuevas iniciativas de sostenibilidad, eficiencia energética y tratamiento de residuos.
  • Contribuir a atraer y fidelizar nuevos públicos objetivo.
  • Exponer alternativas para una movilidad más eficiente.

 

ZICLA.

Desde ZICLA consideramos esta feria muy interesante y necesaria dada la importancia de este tipo de prácticas en los tiempos que corren.

Nosotros soñamos con ciudades sostenibles, integradoras y amables.

Nos guía nuestra voluntad de proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible para transformar las ciudades y hacer que sean ciudades ecológicas más sostenibles y amables.

Desde 2005 trabajamos para convertir los residuos que generan las ciudades y sus actividades en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para esas ciudades. Diseñamos y desarrollamos proyectos de reciclaje para que los residuos valorizables, aquellos residuos que a pesar de tener un potencial de valorización interesante y debido a la falta de reciclaje, van a los vertederos, pueden ser transformados en nuevos materiales.

Nuestros compromisos:

  • Impulsar el reciclaje de residuos con recursos locales.
  • Ecodiseñar nuestros productos para minimizar su impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • Promover el conocimiento de productos reciclados.
  • Apostar por la mejora continua de nuestros productos y alcanzar la máxima calidad.

16 Ene, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona