Blog

  • Barcelona Design Week 2018

La Barcelona Design Week 2018 bajo el lema: Revalora.

El FAD (Foment de les Arts del Disseny) y el BCD (Barcelona Centre de Disseny) coorganizan la Barcelona Design Week 2018. Ésta es la 13ª edición y se celebra del 5 al 14 de junio. Esta edición tiene un doble objetivo, por un lado posicionar la Barcelona Design Week como un gran evento de la ciudad, y por otro, consolidarla en el programa internacional de los mejores eventos sobre diseño.

La Barcelona Design Week 2018 contará con el Ayuntamiento de Barcelona en carácter de promotor y con el Museo de Diseño en carácter de colaborador principal.

Este evento se describe como “un evento de ciudad hecho para la ciudad” y pretende acercar el diseño a las personas. Para ello, durante estas dos semanas habrá más de 120 actividades dirigidas a toda la ciudadanía, entre las que destacan las exposiciones, los talleres, las charlas, etc. Aparte de estas actividades más generales, también habrá otras que estarán dirigidas al público profesional como por ejemplo el Barcelona Design Summit, en las que se podrán crear oportunidades de negocio y se facilitará el intercambio de conocimiento.

“Revalora” el lema de La Barcelona Design Week 2018.

El lema de la 13ª edición es “Revalorar”; con esto la BDW quiere hacernos reflexionar sobre la idea de dirigir una nueva mirada a todo lo que nos rodea y así repensar ciertas actitudes y modelos poco sostenibles que practicamos. En el fondo, esta edición busca que repensemos el sistema y lo orientemos hacia un modelo más reducido y sostenible.

Zicla con la revalorización a través del ecodiseño y la innovación.

En Zicla ecodiseñamos nuestros productos teniendo en cuenta: la desmaterialización, el uso de materiales reciclados, la monomaterialidad, la reparabilidad por partes, la modularidad, la durabilidad y la reciclabilidad al final de la vida útil, todo ello sin perder de vista que nuestros productos deben ser competitivos en calidad y precio.

Diseñamos y desarrollamos proyectos de reciclaje para que los residuos valorizables, aquellos residuos que a pesar de tener un potencial de valorización interesante y debido a la falta de reciclaje, van a los vertederos, puedan ser transformados en nuevos materiales.

12 Jun, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona