Blog

Barcelona será la capital europea de la movilidad urbana.

12 Dic, 2018 | Actualidad | 1 Comentario

El European Institute of Innovation and Technology (EIT) ha nombrado a Barcelona capital europea de la movilidad urbana. La capital catalana actuará como una incubadora para crear soluciones eficientes y sostenibles que ayuden a hacer frente a los retos que la movilidad urbana está poniendo a la ciudades a día de hoy.

Barcelona: capital europea de la movilidad urbana.

La clara apuesta de la ciudad por las Smart Cities junto con el modelo de la movilidad urbana de Barcelona y el hecho de que éste ya se esté implementando sobre el terreno, han hecho que el EIT le otorgue este reconocimiento a la capital catalana.

Desde el siglo XIX, Barcelona ha sido un referente en innovaciones urbanísticas y en el diseño de modelos urbanísticos que se adaptan a las necesidades de la época, como hizo Ildefons Cerdà en su día con los chaflanes o como se está haciendo a día de hoy con las supermanzanas.

También es una ciudad comprometida con la seguridad, la comodidad y la accesibilidad de sus ciudadanos, tal y como se puede ver reflejado en los últimos avances de la ciudad en lo referente a movilidad. Un ejemplo de ello es la creación de la red ortogonal de autobuses que acaba de completarse o la puesta en vigor de una normativa que obliga a las bicicletas y a los patinetes a bajar a las aceras.

En definitiva, Barcelona tiene un background muy interesante en el que otras ciudades europeas se pueden inspirar a la hora de enfrentarse a los retos actuales de la movilidad urbana.

Barcelona, un referente en movilidad sostenible.

A día de hoy el 89% de los ciudadanos de la capital catalana dispone de un carril bici a menos de 300 metros de su casa, gracias a la implementación de la estrategia de la bicicleta para Barcelona. No solo ha aumentado la cantidad de carriles bici, sino que también ha mejorado la calidad y la seguridad de la infraestructura.

Además, con la implementación de la Nueva red de Bus, ha aumentado su eficiencia y gracias a ella los ciudadanos podrán llegar a cualquier punto de la ciudad con un solo transbordo en la mayoría de los casos.

ZICLA contribuye a la movilidad sostenible en las ciudades.

En ZICLA llevamos años trabajando en el diseño y desarrollo de soluciones que mejoren la movilidad en las ciudades haciéndola más segura y sostenible. Nuestros sistemas Zebra® y Zipper® que incluyen separadores y jardineras para segregar bicicletas del tráfico y de los peatones, fabricados con materiales reciclados son un ejemplo claro de ello.

1 Comentario

  1. Jordi

    Qué buena noticia para todos los que trabajamos en este sector en Barcelona pero también para todos los ciudadanos en general.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.