Blog

Barcelona está trabajando para convertirse en una ciudad 100% accesible.

16 Dic, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

¿Qué sabemos de la accesibilidad universal? La accesibilidad universal significa mucho más que poder subir una silla de ruedas al autobús o que una persona invidente pueda cruzar un paso de cebra por los pitidos que emite el semáforo cuando está en verde.

Barcelona está trabajando para conseguir convertirse en una ciudad 100% accesible.accesibilidad universal

Por el momento, la ciudad se encuentra al principio del proceso para hacer realidad el Plan de Accesibilidad Universal 2018-2026 al que se le ha adjudicado un presupuesto de 847.000 euros. Se está trabajando en la fase de diagnóstico, de la cual sacarán datos muy interesantes para saber la situación en la que se encuentra la ciudad y así decidir hacia donde se debe avanzar.

Estos datos recolectados están vinculados a diferentes espacios y ámbitos de la ciudad, como por ejemplo las paradas de transporte público, bibliotecas, centros deportivos, mercados, escuelas, centros de salud, centros cívicos, etc.

Datos Recolectados.

  • El 8,13% de los barceloneses (132.133 ciudadanos) presenta algún tipo de discapacidad.
  • El 54% de estos son mujeres y el 46% hombres.
  • El 51,3% son personas mayores a 65 años.
  • En ambos sexos predomina la discapacidad física motriz, pero en el caso de las mujeres después va la mental y en el caso de los hombres la física no motriz.
  • Además, hay otras discapacidades como la visual, la intelectual y la auditiva que se producen de forma más minoritaria en los dos sexos.

Plan Paradas.

El Plan Paradas es el primero de los planes de ocupación que se realizó en 2017 con la colaboración de Barcelona Activa. Este plan ha servido para recoger datos en las paradas de transporte público y además de ver los requisitos que cumplen, poder proponer unas propuestas de mejora.

ZICLA y la accesibilidad universal.

El acceso de los ciudadanos al transporte de forma cómoda y segura es un punto vital dentro de la accesibilidad universal que se pretende alcanzar. Es por este motivo que la instalación de plataformas para la mejora de la accesibilidad en las paradas de los autobuses como el sistema Vectorial® diseñado y fabricado por ZICLA, contribuye a conseguir este objetivo.

La ventaja de estas plataformas, además de mejorar la accesibilidad y la seguridad en la vía pública, radica en que están fabricadas a partir de materiales reciclados y reciclables.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.