Blog

  • avinguda futur

La ciudad de Barcelona cada vez más involucrada con la innovación.

La innovación a día de hoy.

Según Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España, “la innovación es el cambio o la adaptación al cambio. Y es también asumir una nueva cultura de riesgo, entender de una manera distinta los procedimientos, los procesos, la competitividad, el mercado. Todo ello se resume en que innovación es igual a capacidad de adaptación a los cambios”.

La ciudad de Barcelona es consciente de ello y por eso el pasado mes de enero se reunieron en ella medio centenar de representantes de las empresas catalanas, españolas y multinacionales de más alto nivel. El objetivo de esta reunión fue crear un gran laboratorio de ideas para conectar los agentes económicos y la ciudadanía y así convertir a Barcelona y a su área metropolitana en una de las capitales mundiales de la innovación.

Proyecto Avenida Futuro.

Avenida FuturoEste proyecto tomó el nombre de Avenida Futuro. Los primeros pasos fueron, crear unos grupos de trabajo y diseñar las primeras propuestas. Fueron cuatro propuestas en total las que se presentaron.

Entre éstas están el proyecto 4BCN, que tiene como base la necesidad actual de realizar un cambio cultural que trata de empoderar a los ciudadanos con el fin de que las ideas fluyan desde abajo hasta arriba y no al revés.

En otras palabras, es una nueva forma de participación ciudadana que da voz a las personas y les ofrece estímulo y herramientas para llevar a cabo sus ideas.

No podía faltar un proyecto relacionado con la movilidad, ésta es la BCN Mobility Social Network, una plataforma de movilidad basada en la colaboración de todos los actores implicados en ella. Con esta herramienta cada ciudadano podrá seleccionar el servicio más adecuado para gestionar cada desplazamiento individual por la ciudad; y no sólo eso, sino que utilizando la herramienta, compartirá motivaciones y experiencias con otras personas.

El objetivo final de este proyecto es recoger información sobre la forma en que se mueven las personas y así ir mejorando las infraestructuras y los sistemas de transporte. Finalmente, se conseguirá que la ciudad vaya adaptándose a las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos y no al revés.

Zicla y la innovación.

Zicla es una empresa atravesada por la innovación desde su nacimiento; en ella diseñamos, desarrollamos y producimos soluciones de calidad y competitivas para las ciudades que incluyen productos reciclados, reciclables, reutilizables y competitivos elaborados con residuos post-industriales o de post-consumo. Todos estos productos han sido en su día, fruto de un proceso de innovación. Por eso, consideramos de la misma forma que cita Riera, que la innovación a día de hoy es primordial para sobrevivir. Pero no sólo eso, también creemos que es muy importante proteger dicha innovación a través de los mecanismos disponibles.

3 Mar, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona