Blog

Cambios en la movilidad urbana: el primer autobús a demanda de la ciudad de Barcelona.

20 Feb, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

El proceso de transformación que está experimentando la movilidad en las ciudades no se detiene, un ejemplo de ello es el autobús a demanda. Este es un servicio que varias ciudades están poniendo al alcance de sus ciudadanos y consiste en un autobús al que los vecinos pueden llamar para que se aproxime a la parada más cercana a la hora convenida, casi como si de un taxi se tratase.

El Meu Bus, el autobús a demanda de Torre Baró, Barcelona.

En el pasado mes de enero se puso en marcha un servicio de autobús a demanda por primera vez en la ciudad de Barcelona, más concretamente en Torre Baró en el distrito de Nou Barris. Una zona con poca población y baja demanda, dos características que hacen que el servicio de transporte público convencional sea relativamente reducido en la zona. Esta es una de las razones por las que se ha puesto a disposición de los vecinos un minibús que prestará servicio de 7 a 20:30 horas. Su solicitud es sencilla, simplemente se deberá llamar a un teléfono gratuito o también se podrá hacer a través de una App. Eso sí, para garantizar la disponibilidad, los vecinos deberán solicitar el servicio con dos horas de antelación. El precio coincide con el de un autobús convencional.

El servicio El Meu Bus es un proyecto más del plan de barrios del Ayuntamiento de Barcelona, por eso, esta primera puesta en marcha servirá de prueba piloto y dependerá de su aceptación si se extiende o no a otros barrios que se encuentran en la misma situación que Torre Baró.

Primeras impresiones de esta solución pionera.

En su primera semana, el bus a demanda ha recorrido 819,5 kilómetros, ha transportado 515 pasajeros y se han registrado 205 usuarios en el servicio.

Estos viajes, en su mayoría han servido para realizar desplazamientos a escuelas, centros de atención primaria, o para conectar con los servicios de transporte público convencionales para llegar al resto de la ciudad o al área metropolitana.

Con el servicio El Meu Bus se complementa la oferta del transporte público sin alteraciones en el servicio convencional. Esta es una forma de mejorar la movilidad y la accesibilidad de los vecinos a la hora de conectarse con el resto de la ciudad, y también significa apostar por una movilidad sostenible, ya que sus usuarios dejarán de depender de su vehículo privado para acceder al centro de la ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.