Blog

Los usuarios de la bicicleta han aumentado según la DGT.

13 Ene, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Según el «Barómetro de la bicicleta en España 2017«, casi la mitad de los españoles entre 12 y 79 años (19 millones de personas) utilizan la bicicleta como medio de transporte de manera frecuente, y una cuarta parte de estos la utilizan al menos una vez por semana.

Estas cifras presentan un aumento de casi 3,5 millones de usuarios de la bicicleta y un 5% de usuarios más a la semana respecto al 2009.

Para seguir manteniendo esta tendencia ascendente, la DGT se está planteando incluir incentivos para la compra de bicicletas eléctricas en el Plan Estatal de la Bicicleta.

Accidentalidad.

  • Un 15% de los usuarios de la bicicleta declaran haberse visto implicados en algún accidente en los último cinco años.
    • El 25,3% en modo de víctimas de atropello.
    • 5,4% como causantes de atropello.
  • El año pasado 40 personas fallecieron en accidentes que tuvieron lugar en vías interurbanas y 27 en vías urbanas.
  • En 2017 fueron 13 ciclistas los que perdieron la vida en la ciudad, a falta de los datos de Cataluña y País Vasco.
  • Han crecido los accidentes en caminos y carreteras y se reducen en las zonas urbanas.

 

Más datos.

  • Al 16% de los usuarios de la bicicleta, se la han robado alguna vez en el último lustro.
  • El 35% de los usuarios dicen utilizar la bici para pasear y el 37,7% para hacer deporte. De los usuarios que se encuentran en el entorno urbano el 54,2% dice utilizar la bicicleta para desplazamientos cotidianos.

 

¿Por qué utilizan la bicicleta?

Los argumentos más recurridos para defender el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual son, la salud y la fácil movilidad. Por el contrario, los obstáculos que los ciudadanos consideran más influyentes son el déficit de carriles bici y la necesidad de compartir el espacio con el tráfico rodado.

 

ZICLA y los usuarios de la bicicleta.

El propósito de ZICLA es convertir las calles de las ciudades en lugares accesibles, saludables, seguros y acogedores para las personas. Queremos que los ciclistas disfruten de su experiencia de moverse en bici por la ciudad. Por eso, hemos desarrollado dos líneas de productos para segregar los carriles bici, haciendo que los usuarios se sientan más seguros cuando circulan por la calzada.

Por un lado tenemos la familia Zebra® que garantiza una condición segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía. Por otro lado, está el sistema  Zipper®, un sistema modular para segregar flujos de tráfico formados por dos piezas de gran visibilidad gracias a su pintura retroreflectante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.