Blog

Crece el número y la longitud de los bidegorris en Gipuzkoa.

13 Abr, 2018 | Ciudad | 0 Comentarios

bidegorrisA día de hoy Gipuzkoa cuenta con 335 kilómetros de bidegorris y la Diputación está haciendo una apuesta por ampliar esta red y promover la movilidad sostenible.

Con los últimos tramos peatonales y ciclistas que se inauguraron durante el 2016, la red de bidegorris que une los municipios guipuzkoanos ya cuenta con 214 kilómetros. Pero el territorio cubierto por el Plan Territorial Sectorial (PTS) de Vías Ciclistas de Gipuzkoa aún puede albergar 225 kilómetro de vías ciclistas más. Además el departamento de Movilidad de la Diputación tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta y de las vías peatonales desarrollando nuevos bidegorris.

Desplazamientos en bicicleta.

Según el Consejo de la Bicicleta en el balance del 2016, en la red guipuzcoana de bidegorris hubo ocho millones de desplazamientos.

  • El uso diario y cotidiano de la bicicleta ha aumentado nueve puntos porcentuales, llegando a un 38%.
  • Los usuarios que utilizan la vía por motivos de «cuidado de personas, gestiones y compras» o bien los que la usan por «estudios» han aumentado 4 y 3 puntos respectivamente.
  • También han aumentado los desplazamientos por motivos de «ocio y paseo» pasando de un 18 a un 25%.

Cantidad y sobre todo, calidad.

Según el «Estudio sobre la utilización de las vías ciclistas forales de Gipuzkoa 2016», el 70% de los usuarios de las vías ciclistas dicen estar «muy satisfechos», y el 30% restantes «satisfechos» con el estado del asfalto, calificándolo con un 8 sobre 10.

ZICLA y los bidegorris o carriles bici.

En ZICLA llevamos más de diez años trabajando para convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para el mobiliario urbano y el tráfico en las ciudades. Concienciados con la importancia del carril bici segregado para una movilidad sostenible y segura hemos desarrollado dos sistemas destinados a segregar estas vía. Por un lado, tenemos la familia Zebra® que garantiza una conducción segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía. Por otro lado, hemos desarrollado el sistema Zipper®, un sistema modular para segregar flujos de tráfico por dos piezas de gran visibilidad gracias a su pintura retrorreflectante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.