Blog

10 formas para aumentar la resistencia en el ciclismo

15 Jul, 2017 | Ciudad | 0 Comentarios

En el ciclismo, como en cualquier deporte, para mejorar sólo hay dos posibles vías la constancia y el método. Ya sabemos que al montar en bicicleta nuestro cuerpo es el motor de conjunto y conseguiremos una mejor eficacia y una mayor resistencia si nos cuidamos de manera adecuada.
Como constancia y método van siempre cogidas de la mano en este artículo os propongo algunas prácticas, rutinas y consejos que he obtenido a través de los expertos y, como no, de mi propia experiencia.

  1. Unas piernas fuertes garantizan una pedalada potente, duradera y sin lesiones. Para conseguir fortalecer las piernas nada mejor que la transversalidad deportiva y beber de otra fuente, en este caso el running. salir a correr tres días a la semana para hacer una media de veinte kilómetros semanales te irá muy bien y moverás algunas partes del cuerpo que utilizas menos cuando vas sobre la bicicleta.
  2. Al mal tiempo buena cara. Y si llueve, hace frío o no puedes desplazarte para esto están los gimnasios. 45 minutos de spinning en tres sesiones semanales serán el complemento necesario o el sustituto adecuado. Y todavía más si sólo puedes salir a pedalear durante el fin de semana.
  3. La bici es la bici. Aunque te cueste y si puedes evitar los riesgos que conlleva entrenar después del trabajo haz tres sesiones de una hora máximo durante la semana. Sal a pedalear en lugar segura pero sal.
  4. Un poco de método para resistir. Trabajar por intervalos puede ayudarte a ganar este punto que a veces hace falta. Durante el entrenamiento combina cinco minutos de pedaleo fuerte o muy fuerte con otros cinco de suave. Haz varias series.
  5. Más método. La eficiencia en el pedaleo tiene mucho que ver con la resistencia. Mejora tu estilo alternando el uso de una sola pierna en intervalos de cinco minutos. Haz también varias series y los resultados te sorprenderán.
  6. En la variedad está el gusto. Combina sesiones de trabajo con los pedales fuertes con otras más suaves. No es bueno ni eficaz mantener siempre el cuerpo y los músculos a tope. Hay que mejorar pero sin castigarse y disfrutando del entorno.
  7. Cuida tus abdominales. Tener la columna bien sujeta es muy necesario. Las contrafuertes que sujetan tu espalda están en el abdomen. Practica una media de tres sesiones semanales de por lo menos cien abdominales y te sentirás mejor.
  8. Por la boca muere el pez. Durante tus entrenos y paseos consumes una gran cantidad de calorías. Se dice que una persona de 75 kilos tiene un gasto calórico de hasta 800 calorías. Depende de la intensidad, de la consistencia física y de muchos otros factores pero las cifras son altas.
    Si prevés un recorrido de 60 a 90 minutos lleva agua suficiente para una correcta hidratación, 750 cc suelen ser suficientes, y una barrita energética o un plátano para comer a medio camino. En excursiones más largas llévate además una bebida isotónica y otro plátano o barrita energética o una bolsita de frutos secos. Si repones adecuadamente tendrás una mejor resistencia
  9. Tu peor enemigo es la pereza. Se consistente en tus entrenamientos. No pares ni mucho menos abandones. Ya se que cuesta y que en casa a veces se está mejor pero una semana de parón tarda en recuperarse.
  10. Vive de acuerdo con lo que esperas. Un buen estilo de vida con una alimentación sana, respetando las horas de sueño y gestionando adecuadamente las emociones contribuyen a un mayor rendimiento deportivo y a que tu resistencia aumente progresivamente.

 

¡Feliz pedaleo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.