Blog

  • change the change

Asteklima y Change the Change, referencias vascas en la lucha contra el cambio climático.

Uno de los principales eventos del año en Europa sobre cambio climático tuvo lugar durante los días 6, 7 y 8 de marzo pasados en San Sebastián bajo el título “Change the Chage”. Enmarcada en la iniciativa de Naciones Unidas “Momentum for Change” y en línea con el Acuerdo de París, la Conferencia Internacional del Cambio Climático 2019 “Change the Change” trasladó una visión de vanguardia sobre los retos del cambio climático que enfrenta el planeta y dio a conocer las iniciativas y acciones que están marcando la diferencia en nuestro entorno.

Conferencia “Change The Change”.

La conferencia Change The Change consiguió un aforo completo y contó con ponentes de primer nivel internacional en clave de cambio climático, entre los que destacaron el prestigioso ecosistema británico Nicholas Stern, la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera, la presidenta de la Comisión de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial Manola Brunet y el Director Ejecutivo de la Fundación ECODES Vistor Viñuales, entre muchas otras personalidades y expertos.

Los actos se repartieron en ocho bloques temáticos con diferentes intervenciones que se pueden seguir en el siguiente enlace.

La organización corrió a cargo del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, el Ministerio para la Transición Ecológica, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián.

Asteklima, Semana de Cambio Climático de Euskadi.

asteklima change the changeLa Conferencia Internacional de Cambio climático “Change the Change” no ha sido un evento aislado, sino el acto central de Asteklima, la primera Semana de Cambio Climático de Euskadi.

En este marco, 49 pueblos y ciudades vascas se han implicado del 1 al 10 de marzo con casi un centenar de actividades para llegar a todos lo públicos.

En total se han desarrollado 37 iniciativas en Álava, 26 en Bizkaia y 24 en Gipuzkoa. Además, 6 actividades tendrán lugar en la semana del 11 al 17 de marzo, lo que hace un total de 92 iniciativas en contra del cambio climático en forma de charlas, talleres, jornadas, sesiones de cine, concursos, cuenta cuentos, exposiciones y otras actividades para diferentes franjas de edad.

Punto de inflexión.

Tanto Asteklima como la conferencia “Change the Change” han puesto sobre el mapa el importante compromiso que la sociedad vasca y sus instituciones mantienen para luchar contra el cambio climático, un viaje de no retorno hacia modelos de desarrollo más circulares y sostenibles.

25 Mar, 2019 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona